Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1512_3 Realizar el modelado, corte, ensamblaje, acabado y presentación de sombreros, gorros, tocados y adornos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Bibliografía, revistas, documentación técnica, fichas de medidas, diseños de modelos, figurines, fotografías, documentación de proyectos. Equipos de ofimática. Útiles, materiales y herramientas de patronaje, corte y ensamblaje. Material de sombrerería: fieltros, tejidos, entretelas, sisoles, y otras fibras. Adornos: flores, plumas y otros. Máquinas de ensamblaje. Maquinas de coser pajas. generadores de calor y vapor. Equipo de planchado. Hormas de sombrerería. Troqueles. Herramientas propias de sombrerería: cepillos, moldeadores, tijeras, entre otros. Planchas de sombrerería. Aprestos. Recipientes. Ollas de acero inoxidable o porcelana. Instrumentos de madera. Material de ferretería. Equipos de protección individual.
· Productos y resultados
Piezas marcadas, cortadas y ensambladas para sombrerería. Piezas modeladas en hormas. Archivo de proyectos de sombrerería. Juegos de patrones de sombrerería. Sombreros, gorras y tocados en diversos materiales obtenidos por técnica de modelado o patronaje. Control de calidad de sombreros, gorras, tocados y adornos. Empaquetado o embalado de sombreros. Adornos de sombreros.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Documentación en diversos soportes de: Historia del sombrero y del traje. Revistas de moda. Figurines. Documentación sobre las costumbres y usos del vestir. Manuales de uso y de procedimientos. Generada: Archivo con documentación gráfica y escrita sobre proyectos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

TCP469_3 Realización de Sombreros, Gorros y Tocados


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1512_3 Técnicas y Procesos de Modelado y Confección de Sombreros, Gorros, Tocados y Adornos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos