Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0662_3 Organizar y gestionar la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Materias primas para la elaboración de fritas, pigmentos y esmaltes. Aditivos para esmaltes: desfloculantes, ligantes, espesantes, bactericidas. Compuestos orgánicos para la preparación de tintas cerámicas. Materiales de embalado. Instalaciones, máquinas y equipos para las operaciones de fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos. Silos y almacén de materiales, sistemas de dosificación y mezcla. Hornos de fusión. Hornos de calcinación. Molinos vía seca y vía húmeda, secadores, micronizadores, pelletizadores, clasificadores granulométricos de granillas y pellets, mezcladoras de micronizados y de granillas o pellets. Embaladoras automáticas. Sistemas de protección ambiental. Instalaciones de tratamiento de residuos. Programas informáticos de gestión de existencias.
· Productos y resultados
Fritas en grano, escamas, granilla o micronizadas. Esmaltes y engobes en barbotina, micronizados, pelletizados o en carga preparada para molienda. Pigmentos cerámicos micronizados. Tintas cerámicas y suspensiones para la obtención de efectos decorativos. Actualización y archivo de la información de proceso. Tratamiento y/o reutilización de residuos de fabricación. Documentación técnica de producto y proceso.
· Información utilizada o generada
Programa de fabricación, inventario de materiales, programa de aprovisionamientos, objetivos de la fabricación concretados en producción, rendimientos, consumo y calidad. Documentación técnica de suministros. Manual de calidad y de gestión medioambiental. Planes y órdenes de fabricación. Planes de mantenimiento. Información técnica e historiales de máquinas y equipos. Partes de control y contingencias. Partes de inventario y almacén. Normativa aplicable de prevención en riesgos laborales y de protección medioambiental. Selección de los procedimientos e instrucciones técnicas. Órdenes de trabajo. Procedimientos e instrucciones técnicas de operación.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

VICF0111 Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0662_3 Organización y Gestión de la Fabricación de Fritas, Pigmentos y Esmaltes Cerámicos

· Cualificaciones:

VIC208_3 Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0662_3 Organización y Gestión de la Fabricación de Fritas, Pigmentos y Esmaltes Cerámicos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos