Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0479_3 Definir y desarrollar productos de confección, calzado y marroquinería


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Archivos de tendencias en distintos soportes. Muestrarios: materias primas y fornituras. Archivos de productos y procesos. Equipos: ordenadores personales en red local con conexión a Internet. Periféricos informáticos de entrada y salida: escáner, trazador (plotter) e impresoras. Programas informáticos de simulación de tejidos y pieles. Programas informáticos de diseño técnico de prendas, calzados y artículos del vestir, mediante simulación en tres dimensiones. Diferentes fuentes de información (física o digital): revistas, Internet y otras. Maquinaria para producción de muestras.
· Productos y resultados
Informes actualizados de las diferentes tendencias de moda y coloridos de temporada, destinados a la orientación de los clientes de la empresa. Diseños de prendas, calzados y artículos del vestir según tendencias. Realización, a partir de dibujos artísticos, de diferentes artículos coordinados por transformación simple de los dibujos originales. Diseños de artículos con motivos y colores actualizados según aportaciones de los clientes y exigencias de la moda actual. Muestras o prototipos de artículos con sus correspondientes informes para conseguir una producción fiable y ajustada a la empresa. Programación de prendas, calzados y artículos del vestir en aspectos técnicos, de diseño artístico, económicos, desarrollo y de lanzamiento comercial.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Revistas especializadas. Tendencias de moda. Información contenida en revistas de moda, Internet, publicidad, libros especializados, exposiciones y ferias, videotecas, hemerotecas, entre otros. Catálogos, muestras, informes técnicos de materiales. Estudios de mercados, normativas específicas. Archivo de modelos.

Generada: Documentos donde se reflejan los resultados obtenidos. Diseños validados. Materiales seleccionados. Colorteca actualizada, relación de las tendencias de moda. Colección de dibujos simples y coordinados. Proceso de creación de muestras, evaluación y rectificación. Informe del proceso a seguir para conseguir la producción de prendas, calzados y artículos del vestir, fiable y ajustado a la empresa.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

TCP150_3 Diseño Técnico de Productos de Confección, Calzado y Marroquinería


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0479_3 Definición de Productos de Confección, Calzado y Marroquinería



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos