Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0670_3 Organizar y gestionar la conformación de vidrio fundido


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Materiales: Masas de vidrio fundido. Estaño; mallas metálicas para vidrio armado; tintas vitrificables; "ensimajes" y materiales para tratamientos superficiales; materiales para embalado; semielaborados para la fabricación industrial de productos de vidrio. Máquinas y equipos: Canales y equipos de alimentación. Equipos de entrega. Instalaciones de conformación automática: baño de flotado y extendería; máquinas de conformación por estirado, colado o laminado; prensas y máquinas de conformado de vidrio por soplado, prensado o centrifugado. Equipos de moldes. Robots. Instalaciones de fibrado. Instalaciones de preparación de "ensimajes". Máquinas de aplicaciones decorativas. Hornos de recocido y de templado. Equipos de control y máquinas de selección automática. Máquinas de selección y corte automático de vidrio plano. Embaladoras automáticas.
· Productos y resultados
Hojas de vidrio plano recocido liso, impreso o armado. Envases de vidrio, como botellas, tarros o frascos. Bombillas. Tubos y varillas. Productos de vidrio para cocina, servicio de mesa y artículos del hogar. Moldeados de vidrio para la construcción, tales como baldosas y perfiles en U. Vidrio moldeado para señalización. Microesferas de vidrio. Bobinas de fibra de vidrio. Regulación y programación de las máquinas y equipos de producción. Puesta en marcha de la producción. Optimización de los recursos técnicos y humanos. Actualización y archivo de la información de proceso. Cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral. Tratamiento y/o reutilización de residuos de fabricación.
· Información utilizada o generada
Programa de fabricación, inventario de materiales, programa de aprovisionamientos, objetivos de la fabricación concretados en producción, rendimientos, consumo y calidad. Documentación técnica de suministros. Documentación técnica de producto y proceso. Manual de calidad y de gestión medioambiental. Planes y órdenes de fabricación. Planes de mantenimiento. Información técnica e historiales de máquinas y equipos. Partes de control y contingencias. Partes de inventario y almacén. Normas de seguridad y medio ambiente. Selección de los procedimientos e instrucciones técnicas. Ordenes de trabajo. Procedimientos e instrucciones técnicas de operación.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

VICI0312 Organización de la Fabricación de Productos de Vidrio


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0670_3 Organización y Gestión del Conformado de Vidrio Fundido

· Cualificaciones:

VIC210_3 Organización de la Fabricación de Productos de Vidrio


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0670_3 Organización y Gestión del Conformado de Vidrio Fundido



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos