Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0459_3 Adaptar el proceso y definir los procedimientos de fabricación de hilos simples y de fantasía


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos y programas de producción de hilatura. Registros, sensores y similares para recoger información de producción en línea. Máquinas para hilatura: separadoras de partículas pesadas y metálicas, abridoras, cardas, craqueadoras, peinadoras, mecheras, de hilar (aro-cursor, rotor, fantasía, entre otras), enconadoras/bobinadoras, reunidoras, retorcedoras, entre otras. Equipos que intervienen en los procesos productivos de hilatura y de control de la calidad. Equipo protección individual.
· Productos y resultados
Hilos simples y de fantasía con las operaciones de ennoblecimiento requeridas, ajustados a los diseños originales. Las características de estos hilos se ajustan perfectamente a las demandas técnicas.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Muestras físicas, gráficos, esquemas de los procesos. Fichas técnicas y órdenes de fabricación. Manuales de producción y de calidad. Relación de máquinas e instrucciones técnicas de éstas. Normas de seguridad y planes de seguridad de la empresa. Orden de producción. Ficha técnica. Manual de procedimiento y calidad. Bocetos de diseño de hilos. Instrucciones de corrección de proceso, información técnica de productos, procesos y máquinas.

Generada: Programas de trazabilidad de cada producto, hojas de ruta. Parámetros de calidad con la forma y momento de realización. Resultados de producción y calidad. Diseño del proceso técnico para la consecución del boceto original. Instrucciones técnicas para las máquinas de hilatura. Partes de incidencias.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

TCP145_3 Diseño Técnico de Tejidos de Calada


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0459_3 Procesos de Fabricación de Hilos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos