Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0458_3 Adaptar el proceso y definir los procedimientos de fabricación de tejidos de calada por lizos, jacquard y especiales


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos con programas de trazabilidad de producción tanto de urdidores, encoladoras como de los telares. Equipos para análisis de tejidos. Urdidores seccionales, directos y de muestras. Máquinas de tejer de lizos, jacquard y especiales por diversos tipos de inserción de trama. Equipos para los telares, con sistemas de mando, programación y control mecánicos, neumáticos, electromecánicos, electrónicos e informáticos. Máquinas de tejer especiales, para fibras no convencionales y máquinas de tejer tejidos técnicos. Sistemas y programas informáticos de diseño de tejidos de lizos y jaquard asistido por ordenador.
· Productos y resultados
Procedimientos de producción, trazabilidad del producto, con los datos de urdido, tejeduría y operaciones posteriores necesarios para conseguir el artículo demandado. Tejidos de calada realizados según boceto original. Picaje y puesta en carta en el formato adecuado para transmitirlo a los telares.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Muestras físicas, vídeos, gráficos, esquemas de los procesos. Fichas técnicas y órdenes de fabricación. Manuales de producción y de calidad. Sistemas de gestión de la calidad. Relación de máquinas e instrucciones técnicas de estas. Normas de seguridad y planes de seguridad de la empresa. Orden de producción. Ficha técnica. Manual de procedimiento y calidad. Bocetos de diseño de tejidos de calada. Instrucciones de corrección de proceso, información técnica de productos, procesos y máquinas.

Generada: Programas de trazabilidad de cada producto, hojas de ruta. Parámetros de calidad con la forma y momento de realización. Resultados de producción y calidad. Diseño del proceso técnico para la consecución del boceto original. Instrucciones técnicas para los telares de calada. Partes de incidencias.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

TCP145_3 Diseño Técnico de Tejidos de Calada


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0458_3 Procesos de Fabricación de Tejidos de Calada



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos