Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0665_3 Participar en la elaboración y mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiental en industrias de proceso


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Medios informáticos de tratamiento y transmisión de datos y textos y de almacenamiento y difusión de la información. Programa informáticos de control de calidad.
· Productos y resultados
Plan de gestión medioambiental y organización. Plan de calidad y organización. Determinación de la fiabilidad del producto. Definición y desarrollo de los sistemas de control de los suministros y del proceso de fabricación. Determinación de la fiabilidad de los proveedores. Informes de resultados y propuestas para la mejora de la calidad y de la gestión medioambiental. Gestión de la información de la calidad y la gestión medioambiental. Informes sobre la evolución y costes y mejora en la calidad. Informes de auditorías internas y externas de calidad y medioambiente. Informes de revisión y mejora de los planes de calidad y gestión medioambiental.
· Información utilizada o generada
Objetivos del plan de calidad. Normas de gestión de calidad. Prescripciones técnicas reglamentarias. Prescripciones de calidad exigidas por el cliente. Normativa de calidad de producto, de ensayo y de embalado, etiquetado y aceptación. Objetivos del plan de gestión medioambiental. Normativa aplicable de gestión medioambiental. Normativa aplicable de seguridad y salud laboral. Fichas técnicas de materiales. Datos de control. Datos históricos de calidad. Manual de calidad. Manual de gestión medioambiental. Procedimientos generales del sistema. Instrucciones de trabajo o de procesos específicos. Gráficos de control. Gráficos de capacidad de máquinas y de procesos. Formularios. Manual de procedimientos e instrucciones técnicas de inspección y ensayo. Requisitos y especificaciones de suministro de materiales. Procedimientos para el tratamiento del material no conforme. Informes de resultados de control. Informes de fiabilidad del producto. Documentación técnica del producto: características técnicas, funcionales e instrucciones de utilización.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

VICF0111 Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos

VICF0211 Organización de la Fabricación de Productos Cerámicos

VICI0212 Organización de la Fabricación en la Transformación de Productos de Vidrio

VICI0312 Organización de la Fabricación de Productos de Vidrio


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0665_3 DesplegarGestión de la Calidad y Medioambiental en Industrias de Proceso

· Cualificaciones:

VIC208_3 Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos

VIC209_3 Organización de la Fabricación de Productos Cerámicos

VIC210_3 Organización de la Fabricación de Productos de Vidrio

VIC211_3 Organización de la Fabricación en la Transformación de Productos de Vidrio


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0665_3 DesplegarGestión de la Calidad y Medioambiental en Industrias de Proceso



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos