Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1503_2 Adaptar hormas base para fabricar calzado a medida y ortopédico


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Hormas neutras, bases y otras. Instrumentos para medir: marco, control longitud y ancho del píe con distintas escalas, cinta métrica, caja espuma y otras. Moldes de pie con diferentes patologías. Brannock. Equipo informático y programa específico de digitalización de pies y hormas. Máquinas lijadora, carda y otras, herramientas: espátulas, paletas u otras. Materiales específicos: estuco, fibra de vidrio, resinas, escayola y otros.
· Productos y resultados
Toma de medidas directas y para tratamientos digitales 3D. Selección de diferentes tipos de hormas neutras o bases. Hormas adaptadas por medios digitales o mecánicos para fabricar calzado a medida (moda y de espectáculo) y ortopédico. Archivos de medidas de clientes/pacientes, de hormas y fichas técnicas.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Ordenes de producción. Tabla de medidas personales de los miembros inferiores. Normativa sanitaria y técnica vigente. Archivos de medidas de clientes/pacientes, de hormas y fichas técnicas en diferentes soportes. Prescripciones facultativas e instrucciones del responsable técnico. Cartera de clientes. Manuales de instrucción de las máquinas y equipos. Planes de prevención de riesgos laborales establecidos.

Generada: Información de resultado del trabajo. Archivos de prescripciones facultativas e instrucciones del responsable técnico, medidas de clientes/pacientes, de hormas y fichas técnicas para asegurar trazabilidad. Cartera de clientes. Consumo de materiales. Incidencias.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

TCPC0212 Fabricación de Calzado a Medida y Ortopédico


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1503_2 Técnicas de Adaptación de Hormas para Calzado a Medida y Ortopédico

· Cualificaciones:

TCP467_2 Fabricación de Calzado a Medida y Ortopédico


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1503_2 Técnicas de Adaptación de Hormas para Calzado a Medida y Ortopédico



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos