Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0289_3 Controlar la procedencia del producto recepcionado en lonja, asegurando la trazabilidad, adecuación de las tallas y su estado higiénico sanitario


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Libro de documentos de transporte. Libro de registro del producto. Parte de estado de zona de extracción marisquera. Estadillos de reconocimiento de frescura. Normativa aplicable en cuanto a la toma y conservación de muestras de interés sanitario. Plan de control de calidad. Instrucciones del encargado del control de calidad.Partes de incidencias. Partes de mantenimiento y conservación del producto durante el transporte.
· Productos y resultados
Cumplimiento de la normativa aplicable en cuanto al producto que entra en lonja. Frescura del pescado y marisco recibido en lonja. Muestras destinadas a análisis tomadas y procesadas. Libro de registro del producto y partes de incidencia cubiertos, tramitados y/o archivados.
· Información utilizada o generada
Libro de documentos de transporte, libro de registro del producto. Normativa aplicable relativa a las tallas mínimas, vedas u otros impedimentos para la comercialización del producto (hembras ovadas, paros biológicos, entre otros), de todas las especies que se recepcionen. Baremos de reconocimiento de frescura. Partes de incidencias. Instrucciones sobre la toma de muestras destinadas a análisis de control sanitario y/o de calidad.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

MAPN0209 Organización de Lonjas


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0289_3 Control de Productos en Lonja

· Cualificaciones:

MAP102_3 Organización de Lonjas


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0289_3 Control de Productos en Lonja



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos