Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0773_2 Tratar y suministrar líquidos y gases en el proceso de fabricación de pastas celulósicas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Sistemas de transporte (bombas, tuberías, equipos, otros) de líquidos (agua, lejías, pasta en suspensión, otros). Equipos de acondicionamiento de aire de proceso y de producción y tratamiento de aire comprimido. Equipos de tratamiento de aguas para proceso y calderas. Equipos de acondicionamiento (calentamiento, evaporación, otros) de gases licuados. Sistemas de instrumentación y control. Útiles y herramientas para mantenimiento de primer nivel. Equipos de toma de muestras y análisis, en planta, de líquidos y gases.
· Productos y resultados
Líquidos (agua, lejías, pasta en suspensión, otros) y gases (aire, vapor, vahos, gases licuados, otros) en condiciones de proceso. Aguas y efluentes tratados. Aditivos y productos químicos para tratamiento de aguas.
· Información utilizada o generada
Procedimientos normalizados de operación de bombas, válvulas y dispositivos de transporte de líquidos. Métodos de verificación de equipos e instrumentos. Diagramas de proceso y tuberías. Plan de Mantenimiento de primer nivel. Diagramas de flujo de materia y energía. Procedimientos normalizados de manejo de gases licuados. Procedimientos de manejo de compresores y sistemas de filtración, separación de agua, secado, otros. Procedimientos de operación de equipos de tratamiento de aguas. Normas de manipulación de productos químicos para tratamiento de aguas. Normas de muestreo y caracterización de líquidos y gases. Normas de prevención de riesgos laborales, de seguridad. Recomendaciones e instrucciones de uso de los equipos de protección individual. Clasificación de riesgos. Directivas de sustancias peligrosas. Directiva de accidentes mayores. Pictogramas de peligrosidad. Límites de peligrosidad. Límites de toxicidad. Ficha de seguridad de materiales. Plan de actuación en caso de emergencia. Ficha de riesgos del puesto de trabajo. Manuales, normas y procedimientos de medio ambiente.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

QUIO0110 Recuperación de Lejías Negras y Energía

QUIO0112 Fabricación de Pastas Químicas y/o Semiquímicas


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0773_2 DesplegarTratamiento y Suministro de Líquidos y Gases en el Proceso de Fabricación de Pastas Celulósicas

· Cualificaciones:

QUI241_2 Fabricación de Pastas Mecánicas, Químicas y Semiquímicas

QUI243_2 Recuperación de Lejías Negras y Energía


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0773_2 DesplegarTratamiento y Suministro de Líquidos y Gases en el Proceso de Fabricación de Pastas Celulósicas



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos