Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0124_2 Sustituir elementos fijos del vehículo total o parcialmente


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipo de soldadura eléctrica por arco, equipo de soldadura eléctrica por puntos, equipo de soldadura eléctrica con gas semiautomática, equipo de soldadura oxiacetilénica, despunteadora, cortafríos neumático o eléctrico, sierra alternativa, sierra circular, perfiladora, máquina de corte por plasma. Equipo de herramientas del chapista. Conjuntos o elementos de materiales metálicos (aletas, capot, puertas, techos, estructuras...). Equipos y aperos de maquinaria agrícola y de obras públicas.
· Productos y resultados
Devolver a sus características originales, con las diferentes técnicas de unión, los distintos elementos sustituidos. Métodos, procedimientos y secuencia de operaciones definidas. Parámetros de las operaciones no definidos totalmente. Se determina la zona que hay que sustituir, eliminando los sistemas de unión (puntos de soldadura, etc.), perfilando y preparando las uniones; a continuación se prepara la pieza que se va a montar, montándola y calibrándola antes de ejecutar la unión por los diferentes sistemas de soldadura.
· Información utilizada o generada
Manuales técnicos del fabricante, con planos parciales donde se dan cotas originales. Manuales de manejo de los distintos equipos. Ordenes de trabajo del jefe de taller o encargado de sección. Microfichas, gráfica y escrita. Soportes informáticos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

TMVL0309 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0124_2 Elementos Fijos

· Cualificaciones:

TMV045_2 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0124_2 Elementos Fijos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos