Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

1

UC1459_1 Realizar operaciones auxiliares en el mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de embarcaciones deportivas y de recreo


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Máquinas y herramientas de electricista. Baterías, cargadores de baterías, generadores, convertidores, motores eléctricos, interruptores, correas y elementos de arrastre. Elementos de protección eléctrica, y catódica. Equipos y componentes informáticos, periféricos, sistemas operativos, software para el mantenimiento de equipos, consumibles de sistemas informáticos. Herramientas de limpieza de soportes y periféricos. Amperímetro. Voltímetro. Multímetro. Utillaje específico. Componentes electrónicos. Lámparas. Relés y contactores. Equipos de soldadura blanda. Crimpadora. Elementos de protección individual. Elementos para protección de la embarcación. Elementos de elevación. Cadenas, cabos. Sistemas de iluminación portátil. Sistemas de extracción o de inserción de aire.
· Productos y resultados
Sistemas eléctricos de alumbrado, navegación y servicios con mantenimiento básico realizado y operativos. Sistemas de carga de baterías y arranque de motores mantenidos y operativos. Periférico y soportes informáticos operativos. Elementos informáticos consumibles sustituidos. Máquinas, equipos, herramientas y útiles limpios y ordenados.
· Información utilizada o generada
Instrucciones de mantenimiento. Instrucciones de manejo de maquinas y herramientas. Esquemas de instalaciones eléctricas. Manuales y guías de mantenimiento de los sistemas y sustitución de consumibles. Normas de prevención de riesgos laborales. Normativa medioambiental.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

TMVU0110 Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Sistemas y Equipos de Embarcaciones Deportivas y de Recreo


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1459_1 Mantenimiento Básico de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Embarcaciones Deportivas y de Recreo

· Cualificaciones:

TMV453_1 Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Sistemas y Equipos de Embarcaciones Deportivas y de Recreo


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1459_1 Mantenimiento Básico de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Embarcaciones Deportivas y de Recreo



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos