Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1031_3 Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material informático y audiovisual. Material informativo y divulgativo. Técnicas e Instrumentos de evaluación. Fichero de actividades. Materiales de aula y de aire libre. Materiales para atención de necesidades básicas. Materiales didácticos (musicales, plásticos, dramatización, lúdicos, científico-recreativos, literarios, psicomotricidad, entre otros) para cada actividad, adaptado a las necesidades individuales y características del niño o niña.
· Productos y resultados
Preparación, selección, organización y supervisión de espacios y materiales para cada actividad. Intervención educativa. Relaciones positivas dentro del grupo infantil y con las personas adultas. Desarrollo de actividades educativas (musicales, plásticos, dramatización, lúdicos, científico-recreativos, literarios, psicomotricidad, entre otras) o de ocio infantil de cero a seis años. Desarrollo personal y colectivo de los niños y niñas. Desarrollo de actividades educativas de cero a tres años en el ámbito formal y de cero a seis años en el ámbito no formal.
· Información utilizada o generada
Materiales curriculares. Información sobre evolución y desarrollo infantil desde el punto de vista de la expresión y comunicación. Bibliografía específica. Material audiovisual e informático. Documentos de trabajo. Documentación de canciones, literatura y otros recursos. Legislación en materia de responsabilidad civil. Estrategias y métodos de intervención didáctica. Técnicas de expresión y comunicación.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SSC322_3 Educación Infantil


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1031_3 Expresión y Comunicación



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos