Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1368_3 Controlar los procesos de fabricación en las industrias del tablero y madera laminada encolada


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos y programas aplicados al desarrollo de procesos. Manuales de fabricación de: Elaboración de tableros de partículas y fibras. Elaboración de chapa y tableros de chapas. Elaboración de Madera Laminada Encolada. Programas específicos para sistemas automáticos, consolas de programación, ordenadores personales. Procedimientos operativos. Sistemas de control de procesos industriales. Instrucciones técnicas de: Medios de transporte internos (carretillas, cintas transportadoras, sistemas neumáticos). Cribadoras, maquinas de limpieza. Calderas, mezcladoras, desfibradoras. Encoladoras. Máquinas planas de corte. Prensas. Procedimientos de fraguado. Lijadoras, canteadoras. Máquinas de corte de grandes piezas. Técnicas de registro. Elaboración y comunicación de la información. Sistemas de control de procesos industriales.
· Productos y resultados
Comprobación de las características de las materias primas: troncos y materias auxiliares. Comprobación de los parámetros de control que regulan el flujo de la producción de tableros y madera laminada. Comprobación de la secuencia de los niveles de producción de tableros y madera laminada. Adaptar y disponer la documentación técnica y control del mantenimiento de primer nivel.
· Información utilizada o generada
Planificación a corto-medio plazo de la empresa. Programa de producción. Manual de calidad. Resultados de pruebas de calidad. Información técnica interna y externa sobre productos y procesos.
Datos técnicos sobre materias primas y materiales. Información técnica sobre equipos y máquinas: características, capacidades, utilización, novedades. Información recopilada sobre ejecución de procesos.
Manuales de procedimientos, instrucciones de trabajo. Manuales de utilización de equipos. Manuales de procedimiento e instrucciones de trabajo. Normativa y planes de seguridad y emergencia. Partes de trabajo, registros e incidencias. Guías e instrucciones de operaciones y de prácticas de mantenimiento y seguridad.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

MAMD0210 Planificación y Gestión de la Fabricación en Industrias de Madera y Corcho


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1368_3 Control de la Producción en las Industrias de Producción de Tableros y Madera Laminada Encolada

· Cualificaciones:

MAM424_3 Planificación y Gestión de la Fabricación en Industrias de Madera y Corcho


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1368_3 Control de la Producción en las Industrias de Producción de Tableros y Madera Laminada Encolada



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos