Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1366_3 Controlar los procesos de fabricación en las industrias de la madera aserrada


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos y programas aplicados al desarrollo de procesos. Instrucciones técnicas de: medios de transporte (camiones, carretillas elevadoras, cintas transportadoras). Aparatos de medición (cintas métricas, básculas). Máquinas de corte (sierras de disco y cinta, canteadoras, retestadoras, regruesadoras, máquinas planas). plantas de tratamientos (calderas, secaderos, autoclaves, bañeras para tratamientos). Manuales de
fabricación. Programas específicos para sistemas automáticos, consolas de programación, ordenadores personales. Técnicas de elaboración de productos de la madera aserrada. Procedimientos operativos. Sistemas de control de procesos industriales. Procesos de: obtención, transformación, elaboración y conservación de productos derivados de la madera. Técnicas de registro, elaboración y comunicación de la información.
· Productos y resultados
Control de las características de los recursos forestales -troncos- y de productos auxiliares. Control de los parámetros de control del proceso de fabricación. Coordinar el grupo de trabajo. Control del proceso de fabricación. Adaptar y disponer la documentación técnica y supervisar el mantenimiento de primer nivel.
· Información utilizada o generada
Planificación a corto-medio plazo de la empresa. Programa de producción. Manual de calidad. Resultados de pruebas de calidad. Información técnica interna y externa sobre productos y procesos. Datos técnicos sobre materias primas y materiales. Información técnica sobre equipos y máquinas: características, capacidades, utilización, novedades. Información recopilada sobre ejecución de procesos. Manuales de procedimientos, instrucciones de trabajo. Manuales de utilización de equipos. Manuales de procedimiento e instrucciones de trabajo. Normativa y planes de seguridad y emergencia. Partes de trabajo, registros e incidencias. Guías e instrucciones de operaciones y de prácticas de mantenimiento y seguridad.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

MAMD0210 Planificación y Gestión de la Fabricación en Industrias de Madera y Corcho


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1366_3 Control de la Producción en las Industrias de Transformación de la Madera Aserrada

· Cualificaciones:

MAM424_3 Planificación y Gestión de la Fabricación en Industrias de Madera y Corcho


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1366_3 Control de la Producción en las Industrias de Transformación de la Madera Aserrada



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos