Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1361_3 Planificar y gestionar el almacén y los aprovisionamientos en la industria de fabricación de mobiliario


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos e instalaciones de almacenamiento propios de la industria del mueble. Equipos informáticos (programa de gestión de almacén. Madera y derivados. Materiales de revestimiento. Productos de acabado. Otros materiales (Vidrio, metales, entre otros). Herrajes y complementos. Adhesivos. Productos semielaborados. Equipos e instalaciones de almacenamiento. Máquinas y equipos para embalaje. Equipos informáticos (programas de gestión de almacén).
· Productos y resultados
Control de aprovisionamiento. Almacenamiento en condiciones. Suministro de materiales a producción. Programa de aprovisionamientos externos. Peticiones de compras. Programa de suministros internos. Órdenes de expedición. Inventario permanente de existencias de productos, materias primas y demás materiales. Mantenimiento del stock establecido. Información ordenada, detallada y completa de: ventas, pedidos, clientes/ proveedores. Informes sobre opiniones, sugerencias, demandas de clientes/ proveedores e, indirectamente, de los consumidores y demás trabajos encomendados. Previsiones de ventas/ compras de su zona.
· Información utilizada o generada
Lista de materiales a emplear en fabricación. Bibliografía y datos técnicos de materiales (características, tipos, aplicaciones). Catálogos y muestrarios de materiales y productos. Normas de clasificación y marcaje de materiales. Especificaciones referentes a manejo y almacenamiento de los materiales y productos. Fichas de control de los aprovisionamientos. Fichas de control de almacén (entradas y salidas). Documentos de control de tratamiento y eliminación de residuos. Fichas de control de calidad de los materiales, herrajes, accesorios y complementos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

MAMD0110 Organización y Gestión de la Producción en Industrias del Mueble y Carpintería


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1361_3 Aprovisionamiento y Almacén en la Industria de Fabricación de Mobiliario

· Cualificaciones:

MAM423_3 Organización y Gestión de la Producción en Industrias del Mueble y de Carpintería


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1361_3 Aprovisionamiento y Almacén en la Industria de Fabricación de Mobiliario



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos