Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0304_2 Conducir y controlar las operaciones de envasado y acondicionamiento de productos lácteos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Envasadoras asépticas. Encartonadoras. Fechadores. Etiquetadoras. Sleevers. Encajonadoras. Máquinas retractiladoras. Formadoras de bandejas. Paletizadores. Enfardadoras. Estufas. Dispositivos de protección en equipos y máquinas. Líneas de inyección de ingredientes. Líneas de transporte. Instalaciones de limpieza química. Balanzas. Termoformadoras y las Envasadoras asépticas en bobina continua.
· Productos y resultados
Productos terminados dispuestos para su almacenamiento, comercialización y expedición de leches de consumo, nata, salsas, leche en polvo, mantequilla, helados, yogures, leches fermentadas, postres lácteos y otros derivados envasados y acondicionados.
· Información utilizada o generada
Manuales de utilización de equipos, manuales de procedimiento e instrucciones de trabajo de envasado, partes de relevos, instrucciones de mantenimiento de uso o de primer nivel. Manuales de mantenimiento. Referencias de materiales y productos. Datos de la trazabilidad del producto. Partes de trabajo e incidencias. Resultados de pruebas de calidad «in situ». Parámetros del proceso. Plan de producción de la línea. Datos de autocontrol de calidad. Parámetros en tiempo real de los sistemas informáticos de los puestos de trabajo. Normativa aplicable de prevención de riesgos laborales, medioambiental, calidad y seguridad alimentaria. Registros de PGH (Planes Generales de Higiene) y registros del sistema APPCC (Análisis de Peligros y puntos de control críticos).

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

INAE0209 Elaboración de Leches de Consumo y Productos Lácteos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0304_2 Envasado y Acondicionamiento de Productos Lácteos

· Cualificaciones:

INA106_2 Elaboración de Leches de Consumo y Productos Lácteos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0304_2 Envasado y Acondicionamiento de Productos Lácteos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos