Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0229_3 Coordinar la implantación de la infraestructura de red telemática


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Programas de gestión de proyectos. Herramientas ofimáticas. Presentación gráfica de informes. Certificadores de cableado. Analizadores de red. Herramientas manuales para instalación de infraestructuras de comunicaciones. Equipamiento de infraestructura de comunicaciones. Medios de soporte de software de comunicaciones. Cableados de cobre y fibra óptica. Partes de trabajo. Bastidores de comunicaciones. Herramientas de monitorización de niveles de cobertura en redes inalámbricas.
· Productos y resultados
Redes de datos instaladas. Documentos de planificación y control de la ejecución de instalaciones de comunicaciones. Cableado instalado y etiquetado. Documentación técnica de cierre. Plan de capacitación. Equipamiento de infraestructura de comunicaciones instalado. Software de comunicaciones instalado. Pruebas individuales ejecutadas.
· Información utilizada o generada
Manuales de instalación, referencia y uso de equipos de comunicaciones. Información sobre redes locales y de área extensa y sistemas de comunicación públicos y privados. Normativa, reglamentación y estándares aplicables. Información sobre redes locales y de área extensa y sistemas de comunicación públicos y privados. Información sobre equipos y software de comunicaciones. Documentación técnica de proyectos e instalaciones de comunicaciones. Manuales de tiempos y precios de instalaciones de comunicaciones. Tarifas y condiciones de servicios de comunicaciones de operadoras. Plan de ejecución. Informes de seguimiento y propuestas/modificaciones de las instalaciones. Partes de trabajo cumplimentados.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

IFCT0410 Administración y Diseño de Redes Departamentales


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0229_3 Gestión de la Implantación de Redes Telemáticas

· Cualificaciones:

IFC081_3 Administración y Diseño de Redes Departamentales


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0229_3 Gestión de la Implantación de Redes Telemáticas



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos