Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1211_2 Configurar y poner en servicio equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles. Equipos para la medición de parámetros específicos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles. Herramientas software específicas para la medición y carga de parámetros en los equipos y en el sistema. Herramientas de uso interno para la documentación de los procesos realizados. Herramientas de instalación de software. Herramientas software de gestión de red y servicios. Herramientas ofimáticas. Instrumentación y equipos de medida de exposición. Instrumentación de medida de la calidad de la conexión entre antenas y transceptor. Elementos de protección y seguridad. Ordenadores portátiles. Analizadores de espectro.
· Productos y resultados
Instalación de los dispositivos y equipos de radiocomunicaciones verificada. Equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles con su software instalado. Equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles configurados y verificados.
· Información utilizada o generada
Proyecto (o parte del proyecto) del sistema de radiocomunicaciones. Especificaciones y requisitos de instalación de los equipos de radiocomunicaciones. Normativa y estándares. Criterios de calidad de la organización. Procedimientos de configuración. Procedimientos de instalación. Protocolo de pruebas. Documentación sobre normas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Normativas de seguridad en instalaciones de equipos electrónicos. Manuales y especificaciones técnicas de los equipos de radiocomunicaciones. Informes de instalación y verificación. Informes de pruebas y errores. Informes de mediciones. Documentación sobre protocolos de seguridad en redes fijas y móviles.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

IFCM0210 Mantenimiento de Primer Nivel en Sistemas de Radiocomunicaciones


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1211_2 Configuración y Puesta en Servicio de Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles

· Cualificaciones:

IFC362_2 Mantenimiento de Primer Nivel en Sistemas de Radiocomunicaciones


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1211_2 Configuración y Puesta en Servicio de Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos