Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0958_2 Ejecutar procedimientos de administración y mantenimiento en el software base y de aplicación de cliente


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipamiento informático y de periféricos. Soportes de información. Software de base. Aplicaciones ofimáticas. Software de aplicación. Software de monitorización. Parches y actualizaciones. Software de compresión de ficheros. Gestores de discos. Gestores de arranque. Herramientas administrativas. Software de inventariado automático. Herramientas de gestión remota. Herramientas de ?workflow? para la gestión colaborativa de los seguimientos y la documentación. Conexión a internet (activaciones y actualizaciones) y/o a la red departamental.
· Productos y resultados
Inventarios revisados y actualizados del subsistema lógico. Aplicaciones de usuario en funcionamiento y actualizadas. Sistema informático con subsistema lógico en funcionamiento. Rendimiento del software base monitorizado.
· Información utilizada o generada
Documentación técnica de los dispositivos físicos del sistema. Documentación técnica del software de base del sistema. Inventarios del subsistema lógico. Manuales de operación del software de monitorización. Manuales de operación del software de inventariado. Organigrama de la organización. Plan de seguridad y calidad de la organización. Normas y recomendaciones ambientales de seguridad. Normativa aplicable en materia de protección de datos y confidencialidad de la información. Manuales de herramientas administrativas. Informes de incidencias de mantenimiento de software de base y aplicación. Informes de incidencias del rendimiento del subsistema lógico.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

IFCT0210 Operación de Sistemas Informáticos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0958_2 Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos

· Cualificaciones:

IFC300_2 Operación de Sistemas Informáticos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0958_2 Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos