Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1420_3 Determinar las necesidades técnicas y artísticas y planificar los ensayos de espectáculos en vivo y eventos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Sistemas informáticos de ofimática y de gestión. Sistemas de organización y archivo de documentación sonora y técnica. Cintas adhesivas de colores para marcar. Escalímetro. Cinta métrica. Linterna. Marcadores de colores, cronómetro.
· Productos y resultados
Primer guión de regiduría. Guión de cambios. Actualización y revisión del guión artístico. Desglose de personajes. Definición de todos los equipos humanos. Desglose de necesidades técnicas y artísticas. Planning definitivo de ensayos. Revisiones, adaptaciones o correcciones del guión de regiduría, libreto o partitura (cortes). Ficha completa o rider del espectáculo adaptado para cada lugar de la gira y confirmado por el recinto de acogida.
· Información utilizada o generada
Libreto, partitura o guión. Propuesta de dirección. Implantación de la escenografía. Figurines. Maqueta. Partitura musical. Listado de personajes por escenas. Referencias auditivas o de imagen. Material bibliográfico de referencia explícita en el libreto guión o escaleta. Bocetos y diseño de la escenografía. Bocetos de figurines. Bocetos de utilería. Listado de utilería de ensayos. Listado de vestuario de ensayos. Listado de efectos de sonido. Planning de fecha de entrega de elementos de la producción. Listado de elenco. Listado de llegada de artistas a la producción. Listado de teléfonos. Listado de personal artístico y técnico de la producción. Listado de equipamiento técnico, logístico y de recursos humanos. Guión de luces. Guión de efectos de sonido/vídeo. Guión de bocetos ordenado cronológicamente. Guión de entradas y mutis de personajes (producciones ya realizadas o alquiladas). Guión de vestuario. Plan de trabajo de producción. Plan de dirección técnica de montaje y ensayos. Tablilla o panel informativo.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

IMS442_3 Regiduría de Espectáculos en Vivo y Eventos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1420_3 Determinación de Recursos Técnicos y Artísticos y Planificación de Ensayos en Espectáculos en Vivo y Eventos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos