Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1410_3 Supervisar el ajuste de los equipos y la captación del sonido, según la calidad requerida en el proyecto, para su grabación o emisión


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Sistemas de análisis de sonido con función de transferencia. Analizadores de tiempo real. Micrófonos, micrófonos inalámbricos, mezcladores, ecualizadores, amplificadores, procesadores de efectos, procesadores de dinámica, procesadores de sistema, altavoces y sistemas de PA (Public Address), monitores de sonido, monitores inalámbricos, auriculares, grabadores analógicos y digitales, sincronizadores, generadores de códigos, reproductores de audio de todos los formatos, secuenciadores, ?samplers?. Pies de micrófono, jirafas, antivientos, ?antipop?, paneles acústicos. Paneles de interconexionado y matrices. Distribuidores de audio. Estaciones de trabajo de audio digital. Software aplicado a la captación, grabación, mezcla, emisión y análisis del sonido. Infraestructuras de señal analógica y digital, alimentación, datos y radiofrecuencia. Sistemas de intercomunicación con cable e inalámbricos. Equipos de radiofrecuencia: ?splitters?, combinadores, amplificadores, antenas, transmisores y receptores. Herramientas informáticas para la programación y manejo de los equipos digitales.
· Productos y resultados
Sonido de programas de televisión. Sonido de programas de radio. Sonido directo y/o de referencia para producciones de cine y vídeo. Sonido para producciones discográficas. Control de la calidad técnica de la grabación.
· Información utilizada o generada
Guiones técnicos, escaletas, libretos. Manuales técnicos de sistemas y equipos. Normativa técnica específica. Instrucciones verbales del director/realizador. Plan de trabajo. Planos de locales, espacios al aire libre, espacios escénicos. Croquis o esquemas de la instalación de los equipos. Diagrama de bloques del sistema de sonido. Partes de grabación. Partes de reparación. Normativa de prevención de riesgos laborales y ambientales. Normativa de radiofrecuencia.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

IMS438_3 Desarrollo de Proyectos y Control de Sonido en Audiovisuales, Radio e Industria Discográfica


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1410_3 Captación del Sonido para su Grabación o Emisión



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos