Nivel de
Cualificación
Profesional
3
Unidad de Competencia: UC0841_3 Organizar el mantenimiento de instalaciones de abastecimiento, y distribución de agua, y saneamiento
Código: MF0841_3 Familia Profesional: Energia y agua
Número de horas: 140h Duración prueba final presencial: 3h Horas tutoría presencial: 10h Número horas a distancia: 0h
UF1001 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para el Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento
UF1004 Planificación del Mantenimiento de Redes Abastecimiento y Distribución de Agua y Saneamiento
UF1005 Supervisión de la Explotación y del Mantenimiento de Redes de Abastecimiento y Distribución de Agua y Saneamiento
El artículo 20 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, establece los criterios de acceso para los Certificados de Profesionalidad.
Para acceder a los Certificados de Profesionalidad de NIVEL 3, el alumno deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes:
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o tener superada la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, para obtenerlas, se realizarán pruebas de competencia matemática y de comunicación en lengua castellana y, si la hubiere, en lengua cooficial, en el nivel que corresponda.
- Para aquellos que incluyan un módulo de lengua extranjera se requerirá pruebas de competencia en comunicación en lengua extranjera en el correspondiente nivel.
Las unidades formativas de este módulo se pueden programar de manera independiente.