Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Duración del curso
Duración: 100 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Próximamente
Información curso

Información del curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL (SECTOR: CONTACT CENTER) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL (SECTOR: CONTACT CENTER) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Contact Center Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. Esta Formación de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL (SECTOR: CONTACT CENTER) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Objetivos

  • Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.

Para qué te prepara

Este Curso INEM COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL (SECTOR: CONTACT CENTER) le prepara para Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Contact Center

Salidas Profesionales

Contact Center

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. La gestión comercial.
  2. - La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
  3. - Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
  4. - Tipología de la venta. La venta personal.
  5. - El punto de venta y el merchandising.
  6. - Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
  7. La relación con el cliente.
  8. - Calidad del servicio al cliente.
  9. - Perfil del cliente actual.
  10. - Derechos y obligaciones del cliente.
  11. - Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
  12. - Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
  13. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
  14. - Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
  15. - Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
  16. - El manejo y la resolución de conflictos.
  17. - El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES.

  1. El plan de marketing como herramienta de gestión.
  2. - Introducción al Marketing.
  3. - El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
  4. - Seguimiento y control del Plan de Marketing.
  5. - Políticas de Marketing.
  6. - Estrategias de Marketing.
  7. La gestión comercial.
  8. - Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
  9. - Logística Comercial.
  10. - Control y gestión presupuestaria.
  11. - La oferta comercial.
  12. - Política de productos.
  13. - El Departamento Comercial.
  14. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
  15. - Organización y planificación de eventos.
  16. - Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
  17. - Identidad gráfica de los eventos.
  18. - Protocolo de empresa.
  19. - Participación en eventos extranjeros e internacionales.
  20. - Evaluación de Eventos.
  21. La comunicación en marketing.
  22. - Estrategias y herramientas.
  23. - Hablar en público.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁRKETING DIRECTO.

  1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
  2. - Introducción al Marketing Directo.
  3. - El micromarketing y su aplicación estratégica.
  4. - Marketing Relacional.
  5. El plan de marketing directo.
  6. - Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
  7. - Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
  8. - Planificación de Campañas.
  9. - Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
  10. - Marketing On-Line.
  11. - Análisis de Resultados.
  12. - Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
  13. Estrategias de interacción con los clientes.
  14. - Generación, gestión y comunicación de contactos.
  15. - Listas y bases de datos.
  16. - Fidelización de clientes.
  17. - La implementación de un CRM.
  18. - Ley de Protección de Datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.

  1. La web 2.0 en la empresa.
  2. - La evolución técnica de la Web.
  3. - Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
  4. - Extender el trabajo de nuestra empresa.
  5. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
  6. - El social media.
  7. - Redes sociales.
  8. - Gestión de redes sociales.
  9. - Marketing 2.0: Marketing en la red.
  10. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
  11. - Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
  12. - Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
  13. - Gestión de crisis.
  14. - Apuntes legales del Social Media.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Podrás realizar este curso siempre y cuando seas trabajador autónomo o en régimen general de alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
  • Empresas de trabajo temporal
  • Contact Center (Telemarketing)
  • De los servicios de prevención ajenos
  • Investigación y desarrollo
  • Gestión de la información y de la comunicación

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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