Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Plazas completas
Duración del curso
Duración: 70 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Plazas completas
Información curso

Información del curso de COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE

Ahora que ya tienes tu negocio establecido, es el momento de sacarle el máximo partido realizando las promociones más atractivas para tus clientes. Como sabes, cualquier negocio que tenga actividad física u online, esta tendrá que ir coordinada, por lo que en este Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y Online, aprenderás a desarrollar en ambos ámbitos campañas adaptadas a cada lugar. Infórmate y comienza ahora a planificar tus estrategias de venta más creativas.

Objetivos

  • Analizar y establecer un target concreto.
  • Estudiar los fundamentos de la psicología del consumidor.
  • Desarrollar promociones adaptadas al plano digital y offline al mismo tiempo.
  • Adquirir las habilidades digitales propias de la venta online.
  • Dominar las bases del merchandising y saber aplicarlos a tu ecommerce.

Para qué te prepara

Realizando el Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y Online, estarás preparado para trabajar como especialista en el desarrollo de estrategias comerciales off y online. Se trata de una formación gratuita que te prepara para elaborar promociones que lleven al cliente hasta la compra final, habiéndolo guiado previamente por todos las demás fases del funnel de conversión. Comienza ahora y prepárate para sacar el máximo beneficio de fechas tan señaladas como Navidad, San Valentín o Día de la Madre.

Salidas Profesionales

En el ámbito de las ventas son innumerables las salidas profesionales a las que se pueden acceder con ciertos conocimientos específicos. Por ejemplo, cursando este Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y Online, podrás especializarte en el desarrollo de estrategias de venta digital, trabajar dirigiendo el merchandising de diferentes empresas o diseñando las ofertas más efectivas en el puto de venta físico o en las web corporativas.

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.

  1. Comunicación comercial.
  2. - Publicidad y promoción.
  3. - Estrategias de comunicación.
  4. - Políticas de Marketing directo.
  5. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
  6. - Objetivos de la promoción de ventas.
  7. - Investigación comercial.
  8. - Tipos de fuentes de información.
  9. - Tipos de estrategia.
  10. La promoción del fabricante y del establecimiento.
  11. - Diferencias entre fabricante y distribuidor.
  12. - Relaciones beneficiosas.
  13. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
  14. - Estrategias de atracción.
  15. - Información y lanzamiento.
  16. - Venta.
  17. - Notoriedad.
  18. Selección de acciones.
  19. - Temporadas y ventas estacionales.
  20. - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.
  21. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
  22. - Tipos de animación y clientes del punto de venta.
  23. - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas e isletas.
  24. - Indicadores visuales, productos ganchos, decoración.
  25. - Centros de atención e información en el punto de venta.
  26. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.

  1. Definición y alcance del merchandising.
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
  3. - La PLV.
  4. - Carteles: colgantes, displays, pancartas, stoppers y adhesivos.
  5. - Mástiles y banderolas.
  6. - Expositores de mercancía.
  7. - Stands.
  8. Técnicas de rotulación y serigrafía.
  9. - Técnicas más importantes.
  10. - Serigrafía.
  11. - Tipos de letras.
  12. - Forma y color para folletos.
  13. - Cartelería en el punto de venta.
  14. Mensajes promocionales.
  15. - Mensaje publicitario-producto.
  16. - Mecanismo de influencia: reflexión y persuasión.
  17. - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.
  18. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
  19. - Ventajas.
  20. - Indesing.
  21. - QuarkXPress.
  22. - Adobe Photoshop.
  23. - Adobe Illustrator.
  24. - Microsoft Publisher.
  25. - Adobe pagemaker.
  26. - Scribus.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES.

  1. Criterios de control de las acciones promocionales.
  2. - Fases.
  3. - Método SMART.
  4. - Recogida de información.
  5. - Criterios cualitativos y cuantitativos.
  6. Cálculo de índices y ratios económico-financieros.
  7. - Ratios relacionados con la gestión lineal.
  8. - Caso práctico.
  9. - Margen bruto.
  10. - Caso práctico.
  11. - Tasa de marca.
  12. - Rentabilidad bruta.
  13. Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.
  14. - Tipos de consumidores.
  15. - Tipos de promoción en función del consumidor.
  16. - Ratios de evolución de ventas y entrada de clientes.
  17. - Ratio de conversión.
  18. - Ratio de tique medio.
  19. - Caso práctico.
  20. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
  21. - Valoración de las estrategias planificadas.
  22. - Razones de las desviaciones y necesidad de medidas correctoras.
  23. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
  24. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
  25. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
  26. - Coordinación del trabajo.
  27. - Plantillas de Microsoft Excel.
  28. - Plantilla de Microsoft PowerPoint.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE.

  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.
  2. - Conceptos previos.
  3. - Los servicios web y segmentación de audiencias.
  4. - Visibilidad y herramientas promocionales.
  5. - Principales estrategias.
  6. - Cambios clave.
  7. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  8. - La promoción online. Requesitos de la página web.
  9. - Modelos de contratación.
  10. - El Marketing viral, promoción de guerrillas.
  11. Páginas web comerciales e informacionales.
  12. - Partes y elementos del diseño de páginas web.
  13. - Análisis del color.
  14. - Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
  15. - Actividades en el proceso de compra-venta.
  16. - Usabilidad de la página web.
  17. - La web comercial frente a la web informacional.
  18. Elementos de la tienda y/o espacio virtual.
  19. - Tipos de transacción.
  20. - Ventajas.
  21. - Tipos.
  22. - El escaparate virtual.
  23. - Visitas guiadas.
  24. Elementos de la promoción online.
  25. - Banners.
  26. - Otros elementos.
  27. - Networking.
  28. - Blogs.
  29. - Objetivos de la promoción online.
  30. - Tipos de segmentación.
  31. - El modelo de Comunicación de Schramm.
  32. Estrategias en Redes Sociales.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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