Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Duración del curso
Duración: 30 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Próximamente
Información curso

Información del curso de COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line. Esta Formación de COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Objetivos

  • Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line.

Para qué te prepara

Este Curso INEM COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio

Salidas Profesionales

Comercio

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS

  1. El Concepto Marketing.
  2. Etapa de orientación a la producción.
  3. Orientación a las ventas.
  4. De la etapa de ventas al marketing.
  5. El marketing tras la llegada de Internet.
  6. Breve historia de Internet.
  7. Internet como herramienta de marketing.
  8. Beneficios de Internet para el Marketing.
  9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional.
  10. Los catálogos electrónicos.
  11. El nacimiento del marketing electrónico.
  12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING

  1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP).
  2. Análisis de la situación.
  3. Análisis interno de la propia empresa.
  4. Análisis del entorno.
  5. Entorno general.
  6. Entorno comercial.
  7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
  8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP).
  9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE

  1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor.
  2. Las variables Independientes.
  3. Características personales.
  4. Características ambientales.
  5. Las variables intervinientes (Moderadas).
  6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra.
  7. El proceso de toma de decisión del consumidor.
  8. Modelo genérico de decisión de compra.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB

  1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web.
  2. Front-office y Back-office.
  3. Fases proceso de construcción de un sitio web.
  4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web.
  5. - Registrar un nombre de dominio.
  6. - Crear y administrar el contenido.
  7. Diseñar el sitio web.
  8. - Construir el sitio web y probarlo.
  9. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE.
  10. - La estructura de un sitio web.
  11. - La estructura jerárquica.
  12. - Otras estructuras no jerárquicas.
  13. La página de bienvenida (homepage).

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NAVEGABILIDAD

  1. Las barras de navegación.
  2. Los mapas del sitio web.
  3. Herramientas de búsqueda y ayudas.
  4. Consistencia.
  5. Rendimiento.
  6. Apariencia.
  7. Control de la calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES?

  1. Los contenidos.
  2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos.
  3. Como atraer navegantes a un sitio web.
  4. Estrategias online.
  5. Posicionamiento en buscadores.
  6. Titles.
  7. META description.
  8. META keywords.
  9. HTML body structure.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES

  1. Publicidad on-Line.
  2. Banners.
  3. Alternativas a los banners convencionales.
  4. Cómo se contrata la publicidad online.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE

  1. Formas de contratación de publicidad online.
  2. Programas de afiliación.
  3. E-Mail marketing.
  4. Ventajas de la publicidad online.
  5. Estrategias offline.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Compartir: Comparte el Curso de COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB  por correo electrónico. Comparte el Curso de COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB  en facebook. Comparte el Curso de COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB  en linkedin. Comparte el Curso de COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB  en twitter. Comparte el Curso de COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB  en whatsapp.

Cursos Relacionados

Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

¿Qué son los Requisitos de Acceso?

Todo lo que necesitas saber para acceder a nuestros cursos

Consulta Requisitos
Consulta nuestras preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos