Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Plazas completas
Duración del curso
Duración: 30 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Plazas completas
Información curso

Información del curso de COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB

Las empresas se mueven hoy en día en un entorno cada vez más digitalizado. Conocer la importancia del marketing digital y del diseño web es fundamental para lograr el éxito en el mundo online. Con el Curso Marketing Digital gratis especializarás tu perfil en este entorno, dirigiendo el Departamento de Marketing de tu empresa hacia el mundo digital. Asciende a puestos de mayor responsabilidad al conseguir grandes beneficios con el marketing online.

Objetivos

  • Aprender qué es el marketing digital y cuáles son sus herramientas
  • Aplicar un plan de marketing online eficaz
  • Conocer cómo se comporta un consumidor digital
  • Aprender a promocionar y diseñar una web usable.
  • Descubrir cuáles son los componentes de una web
  • Aplicar la publicidad online

Para qué te prepara

Realizando el Curso Marketing Digital gratis serás capaz de aplicar un plan de marketing digital al dominar el uso de sus herramientas fundamentales. Diseñarás paso a paso una web usable al conocer sus componentes principales para tener presencia en el medio digital.   Además, aprenderás a analizar el comportamiento del consumidor y aprovecharlo para tu negocio, dándolo a conocer mediante la publicidad online: e-mail marketing, afiliación, etc.

Salidas Profesionales

Consigue un atractivo perfil profesional para cualquier empresa, formándote en un área en auge actualmente con el Curso Marketing Digital gratis. Conociendo de manera integral qué es el marketing digital y cómo se aplica, además de conceptos sobre la web, su usabilidad y sus componentes principales. Digitaliza tu perfil profesional, adaptándolo a la actualidad.

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS

  1. El Concepto Marketing.
  2. Etapa de orientación a la producción.
  3. Orientación a las ventas.
  4. De la etapa de ventas al marketing.
  5. El marketing tras la llegada de Internet.
  6. Breve historia de Internet.
  7. Internet como herramienta de marketing.
  8. Beneficios de Internet para el Marketing.
  9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional.
  10. Los catálogos electrónicos.
  11. El nacimiento del marketing electrónico.
  12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING

  1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP).
  2. Análisis de la situación.
  3. Análisis interno de la propia empresa.
  4. Análisis del entorno.
  5. Entorno general.
  6. Entorno comercial.
  7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
  8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP).
  9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE

  1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor.
  2. Las variables Independientes.
  3. Características personales.
  4. Características ambientales.
  5. Las variables intervinientes (Moderadas).
  6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra.
  7. El proceso de toma de decisión del consumidor.
  8. Modelo genérico de decisión de compra.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB

  1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web.
  2. Front-office y Back-office.
  3. Fases proceso de construcción de un sitio web.
  4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web.
  5. - Registrar un nombre de dominio.
  6. - Crear y administrar el contenido.
  7. Diseñar el sitio web.
  8. - Construir el sitio web y probarlo.
  9. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE.
  10. - La estructura de un sitio web.
  11. - La estructura jerárquica.
  12. - Otras estructuras no jerárquicas.
  13. La página de bienvenida (homepage).

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NAVEGABILIDAD

  1. Las barras de navegación.
  2. Los mapas del sitio web.
  3. Herramientas de búsqueda y ayudas.
  4. Consistencia.
  5. Rendimiento.
  6. Apariencia.
  7. Control de la calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES?

  1. Los contenidos.
  2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos.
  3. Como atraer navegantes a un sitio web.
  4. Estrategias online.
  5. Posicionamiento en buscadores.
  6. Titles.
  7. META description.
  8. META keywords.
  9. HTML body structure.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES

  1. Publicidad on-Line.
  2. Banners.
  3. Alternativas a los banners convencionales.
  4. Cómo se contrata la publicidad online.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE

  1. Formas de contratación de publicidad online.
  2. Programas de afiliación.
  3. E-Mail marketing.
  4. Ventajas de la publicidad online.
  5. Estrategias offline.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMM031PO MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Compartir: Comparte el Curso Marketing Digital Gratis por correo electrónico. Comparte el Curso Marketing Digital Gratis en facebook. Comparte el Curso Marketing Digital Gratis en linkedin. Comparte el Curso Marketing Digital Gratis en twitter. Comparte el Curso Marketing Digital Gratis en whatsapp.

Cursos Relacionados

Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

¿Qué son los Requisitos de Acceso?

Toodo lo que necesitas saber para acceder a nuestros cursos

Consulta Requisitos
Consulta nuestras preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos