Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Duración del curso
Duración: 30 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Próximamente
Información curso

Información del curso de ADGD122PO GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Los actuales comercios buscan  alcanzar una mayor satisfacción de sus clientes para conseguir la tan buscada fidelización. Con el Curso de Gestión de Ventas y Cobros. Atención de Quejas y Reclamaciones gratis, adquirirás las competencias necesarias para gestionar la cartera de clientes de forma eficiente, mejorar la atención al cliente y  otras tareas que harán que te conviertas en un perfil profesional imprescindible.

Objetivos

  • Definir la venta, clasificar las nuevas formas comerciales y el proceso de compra-venta.
  • Analizar el proceso de calidad del servicio de atención al cliente.
  • Clasificar los estilos de comunicación, las técnicas de negociación, y los instrumentos para hacer a situaciones difíciles.
  • Conocer cómo se lleva a cabo el proceso de atención de quejas y  reclamaciones.

Para qué te prepara

Gracias al Curso Gratis de Gestión de Ventas y Cobros. Atención de Quejas y Reclamaciones te prepara para realizar la gestión comercial de un comercio, conociendo el proceso de compra y venta y para gestionar la cartera de clientes. También aprenderás a mejorar la calidad del servicio para aumentarla relación con el cliente. Además, adquirirás habilidades de comunicación y  técnicas de negociación para mejorar el servicio. Aprenderás instrumentos y el proceso para atender quejas y reclamaciones.

Salidas Profesionales

Tras la realización del Curso de Gestión de Ventas y Cobros. Atención de Quejas y Reclamaciones gratis, obtendrás las competencias y conocimientos necesarios para ampliar tus funciones y conseguir así más responsabilidad en tu empresa como jefe de ventas o de planta. ¡Avanza en tu carrera profesional añadiendo valor a tu curriculum!

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del ADGD122PO GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN COMERCIAL

  1. La “conciencia comercial”: qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial
  2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta
  3. Tipología de la venta. La venta personal.
  4. El punto de venta y el merchandising.
  5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

  1. Calidad del servicio al cliente.
  2. Perfil del cliente actual.
  3. Derechos y obligaciones del cliente.
  4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
  5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
  2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
  3. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
  4. El lenguaje positivo.
  5. Los diferentes estilos de comunicación.
  6. Técnicas de negociación.
  7. El manejo y la resolución de conflictos.
  8. La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
  9. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
  10. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del ADGD122PO GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Podrás realizar este curso siempre y cuando seas trabajador autónomo o en régimen general de alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
  • Empresas de trabajo temporal
  • Contact Center (Telemarketing)
  • De los servicios de prevención ajenos
  • Investigación y desarrollo
  • Gestión de la información y de la comunicación

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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