Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Duración del curso
Duración: 20 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Próximamente
Información curso

Información del curso de ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio especializándose en Distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad. Esta Formación de ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Objetivos

  • Distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad.

Para qué te prepara

Este Curso INEM ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Comercio

Salidas Profesionales

Comercio

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  1. Conceptos generales.
  2. Objeciones.
  3. Quejas.
  4. Reclamaciones.
  5. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
  6. - Por teléfono.
  7. - Por escrito.
  8. - Presencialmente.
  9. Pautas para aumentar una atención de calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.

  1. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
  2. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
  3. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SONDEOS DE MEJORAS.

  1. Medición de la satisfacción del cliente.
  2. Cuestionarios.
  3. Sondeos de mejora.
  4. Tipos de sondeos.
  5. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
  6. Niveles de gestión.
  7. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

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