Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Plazas completas
Duración del curso
Duración: 20 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Plazas completas
Información curso

Información del curso de ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Con el Curso Gratuito de Control de Quejas y Reclamaciones se busca que el alumno sepa poner el foco en incidencias cotidianas que derivan en quejas, saber gestionarlas con el cliente y analizar qué ha motivado la reclamación para poder mejorar. Además, veremos las aptitudes comunicativas para tener un canal de comunicación excelente con el consumidor. Este curso online es ideal para complementarlo con tu trabajo.

Objetivos

  • Saber gestionar quejas, reclamaciones y objeciones por teléfono, escrito y presencial
  • Desarrollar un sistema de gestión de reclamaciones con el que mejorar la escucha activa del consumidor.
  • Aprender a realizar encuestas y sondeos que desvelen nuevas mejoras y formas de satisfacer al cliente.

Para qué te prepara

  • Saber gestionar quejas, reclamaciones y objeciones por teléfono, escrito y presencial
  • Desarrollar un sistema de gestión de reclamaciones con el que mejorar la escucha activa del consumidor.
  • Aprender a realizar encuestas y sondeos que desvelen nuevas mejoras y formas de satisfacer al cliente.

Salidas Profesionales

La realización de este Curso Gratuito de Control de Quejas y Reclamaciones te abre puertas para mejorar y ascender dentro de tu empresa. Los puestos más comunes son en el departamento de calidad y atención al cliente y los sectores más comunes para estos puestos suelen ser contact center, grandes almacenes y comercios. No te quedes sin tu plaza para este curso online.

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  1. Conceptos generales.
  2. Objeciones.
  3. Quejas.
  4. Reclamaciones.
  5. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
  6. - Por teléfono.
  7. - Por escrito.
  8. - Presencialmente.
  9. Pautas para aumentar una atención de calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.

  1. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
  2. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
  3. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SONDEOS DE MEJORAS.

  1. Medición de la satisfacción del cliente.
  2. Cuestionarios.
  3. Sondeos de mejora.
  4. Tipos de sondeos.
  5. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
  6. Niveles de gestión.
  7. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del ADGD050PO CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

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