Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Plazas completas
Duración del curso
Duración: 90 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Plazas completas
Información curso

Información del curso de COMM040PO GESTIÓN DEL MARKETING 2.0

Si te gusta el marketing digital y piensas en especializarte, reciclarte o cursar una formación complementaria a tu trabajo esta es tu oportunidad. El Curso Gestión de Marketing 2.0 está enfocado al uso del marketing en el plano online para poder sacar el máximo partido a tus campañas de publicidad en internet. ¡No te quedes sin tu plaza!

Objetivos

  • <ul><li>Aprender <strong>t&eacute;cnicas de marketing</strong> para viralizar un mensaje y diferenciarse de la competencia.</li><li>Conocer el funcionamiento de herramientas como <strong>email marketing</strong> y <strong>social media marketing.</strong></li><li>Adquirir habilidades para gestionar una campa&ntilde;a de <strong>reputaci&oacute;n online.</strong></li><li>Aprender a medir resultados de una campa&ntilde;a y <strong>rentabilidad</strong> con herramientas de <strong>anal&iacute;tica web</strong>.</li></ul>

Para qué te prepara

Este Curso Gestión de Marketing 2.0 te prepara para conocer las claves de una campaña de publicidad en internet. Con estos conocimientos específicos podrás conocer a fondo el marketing 2.0 y tomar decisiones en la próxima campaña. Con las técnicas adecuadas sabrás aumentar ventas, mejorar la notoriedad en internet o consolidar una comunidad de usuarios fieles a tu marca. Apúntate a este curso gratuito y especialízate.

Salidas Profesionales

Las salidas laborales que tendrás con este Curso Gestión de Marketing 2.0 están relacionadas con marketing, comercio y ventas. Las empresas dedican muchos recursos a sus departamentos de marketing online y comercio web 2.0. Gracias a esta formación específica también podrás trabajar en consultorías o agencias de marketing como especialista o técnico de marketing.

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMM040PO GESTIÓN DEL MARKETING 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA WEB 2.0

  1. Nacimiento de la Web 2.0.
  2. Intercreatividad y Web 2.0.
  3. Mapa de aplicaciones.
  4. Evolución de la radio con las tecnologías 2.0.
  5. Tecnologías 2.0 aplicadas a la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÁS ALLÁ DEL BANNER

  1. La publicidad tradicional.
  2. El crash de las .com.
  3. Marca comercial.
  4. Publicidad en medios tradicionales.
  5. Internet como medio de comunicación.
  6. Nueva generación de publicidad en Internet.
  7. Diez reglas para realizar marketing a través de Internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMAIL MARKETING, UN ARMA DE DOBLE FILO

  1. Email Marketing.
  2. Email Marketing frente a marketing tradicional.
  3. Diferencia entre Email Marketing y Spam.
  4. Análisis de las estadísticas de los envíos.
  5. Errores en las campañas de Email Marketing.
  6. Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.
  7. SEM o marketing en buscadores.
  8. Email Marketing y redes sociales.
  9. Marco jurídico.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELIGIENDO LAS PALABRAS ADECUADAS

  1. Marketing.
  2. Aprovechamiento de los buscadores con fines de marketing.
  3. Consejos de posicionamiento en buscadores.
  4. ¿Qué estrategia seguir?
  5. Eligiendo las palabras claves adecuadas.
  6. Errores comunes.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCUCHAR A LOS SOCIAL MEDIA

  1. El concepto de marketing e Internet.
  2. ¿Qué es el social media marketing?
  3. ¿Cómo lograr marketing social media?
  4. ¿Cómo calcular el ROI en social media marketing?
  5. Ejemplos de empresas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VIRALIZAR EL MENSAJE

  1. La campaña de marketing viral.
  2. Los seis principios del marketing viral.
  3. Principales elementos de una campaña viral.
  4. El cómo del mensaje.
  5. Medios interactivos.
  6. Las redes sociales y la campaña viral.
  7. Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral.
  8. Inconvenientes en la publicidad viral.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE

  1. La reputación on-line.
  2. Las redes sociales como arma de doble filo.
  3. La reputación es vital.
  4. La información vuela en la Red, nuestra reputación también.
  5. ¿Cómo construir una reputación on-line de la empresa?
  6. Consejos.
  7. Medir la reputación social.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB

  1. ¿Cómo hacer un análisis web?
  2. Herramientas de medición web.
  3. ¿Qué se consigue con el concepto de analítica web?
  4. Redes sociales y analítica web.
  5. Agencias de medios y analítica web.
  6. Publicidad on-line y analítica web.
  7. El analista web, un nuevo perfil profesional.
  8. Analítica web para medios de comunicación.
  9. El futuro de la analítica web.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMM040PO GESTIÓN DEL MARKETING 2.0

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Compartir: Comparte el Curso Gestión del Marketing 2.0 Gratis
 por correo electrónico. Comparte el Curso Gestión del Marketing 2.0 Gratis
 en facebook. Comparte el Curso Gestión del Marketing 2.0 Gratis
 en linkedin. Comparte el Curso Gestión del Marketing 2.0 Gratis
 en twitter. Comparte el Curso Gestión del Marketing 2.0 Gratis
 en whatsapp.

Cursos Relacionados

Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

¿Qué son los Requisitos de Acceso?

Toodo lo que necesitas saber para acceder a nuestros cursos

Consulta Requisitos
Consulta nuestras preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos