Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Plazas completas
Duración del curso
Duración: 16 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Plazas completas
Información curso

Información del curso de COMM035PO GESTIÓN Y ATENCIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA

Actualmente el servicio postventa y la atención al cliente son partes fundamentales del proceso de venta. El Curso de Gestión y Atención del Servicio Postventa te ayuda a formarte con técnicas y habilidades que ayuden a la empresa a mantener un stock que garantice el mejor servicio al cliente. Si quieres especializarte para mejorar tu perfil profesional este es tu curso.

Objetivos

  • Aprender técnicas y habilidades de comunicación para ventas.
  • Saber distinguir tipos de clientes y ayudarlos según sus necesidades.
  • Entender cómo se gestiona el flujo de existencias en almacén para llevar un control y seguimiento en las ventas.

Para qué te prepara

El Curso de Gestión y Atención del Servicio Postventa te prepara para gestionar la atención al cliente y poder ayudarle en función de los medios disponibles por la empresa. Sabiendo prestar un servicio postventa excelente que mantenga una buena imagen de la empresa. También este curso gratuito te ayudará a comunicarte mejor con el resto del departamento ganar habilidad a la hora de trabajar en equipo.

Salidas Profesionales

Las salidas laborales de este Curso de Gestión y Atención del Servicio Postventa están vinculadas al comercio, ventas y marketing. Prácticamente cualquier empresa, tienda o grandes almacenes requieren de personal cualificado en atención y servicio postventa. Apúntate a este curso gratuito y especialízate para mejorar tu perfil profesional.

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMM035PO GESTIÓN Y ATENCIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES

  1. Habilidades de comunicación
  2. Habilidades de comunicación interpersonal
  3. Habilidades de comunicación comercial
  4. Habilidades y técnicas de venta
  5. Gestión del tiempo
  6. Perfil profesional del recepcionista

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.

  1. Tipos de clientes
  2. Habilidades de atención a clientes
  3. Concepto de atender
  4. Calidad en la atención al cliente
  5. Venta en mostrador

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA

  1. Estrategias de negocio
  2. Características del negocio de almacén Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y rentabilidad
  3. Kpis de control de almacén
  4. Análisis de costes internos Clasificación en virtud de su importancia
  5. Económica y estratégica
  6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad Áreas de mejora
  7. Organización y dirección del equipo de recambistas
  8. Organización de flujos y gestión de existencias
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMM035PO GESTIÓN Y ATENCIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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