Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Duración del curso
Duración: 35 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Próximamente
Información curso

Información del curso de COMT045PO FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE

Conseguir fidelizar a los clientes es cada vez más complicado debido al aumento de la competencia en los diversos sectores y a la variabilidad del entorno. El proceso comunicativo entre la empresa y el cliente es uno de los elementos determinantes para establecer relaciones duraderas con los consumidores. ¡Realiza el curso gratis de fidelización de clientes y aprende las diferentes estrategias de fidelización y mejora las relaciones con tus clientes!

Objetivos

  • Analizar los diferentes tipos de clientes.
  • Comprender la importancia de utilizar programas de fidelización de los clientes.
  • Identificar posibles causas de la pérdida de clientes.
  • Estudiar el proceso de comunicación con el cliente, definiendo el canal y el  mensaje.
  • Profundizar en el concepto de escucha activa por parte de la  empresa.
  • Aprender las formas de actuación adecuadas en diversas situaciones conflictivas con el cliente.

Para qué te prepara

Este Curso Gratis de Fidelización de Clientes te proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias relacionales y de fidelización con los clientes. Aprenderás a identificar los diferentes tipos de clientes para poder aplicar la estrategia más adecuada en función de sus  características. Además, serás capaz de establecer comunicaciones más  personalizadas con los consumidores gracias a los métodos de escucha activa con  el objetivo de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Salidas Profesionales

Una vez finalizado el Curso Gratis Fidelización de Clientes,  el alumno estará cualificado para desempeñar funciones de mayor responsabilidad dentro de  la empresa. Este curso te ofrece una especialización en el ámbito de la atención, fidelización y comunicación con los  clientes por lo que el alumno podrá desempeñar roles como asesor comercial, planificador estratégico de clientes o como responsable del departamento de atención al cliente.

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMT045PO FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CLIENTE.

  1. El cliente
  2. Características de los usuarios
  3. Tipos de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIDELIZACIÓN.

  1. La importancia de la fidelización
  2. Programas de fidelización
  3. ¿Por qué se pierden los clientes?
  4. Metáfora de la fidelización

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE.

  1. La empresa somos todos
  2. El canal
  3. El mensaje
  4. La imagen que transmitimos
  5. Escucha activa
  6. Tipos de cliente
  7. Escucha activa \"por escrito\"
  8. Asertividad y empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES CONFLICTIVAS.

  1. Manejo de situaciones conflictivas
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMT045PO FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE

Para acceder a este curso gratuito, será necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en alguno de sectores siguientes:

  • Banca
  • Entidades aseguradoras, reaseguradoras y mutuas de accidentes de trabajo
  • Establecimientos financieros de crédito
  • Mediación en seguros privados
  • Cajas de ahorro
  • Otras actividades financieras
  • Sociedades cooperativas de crédito

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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