Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Duración del curso
Duración: 100 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Próximamente
Información curso

Información del curso de COMM004PO ESTRATEGIAS DE SERVICIOS: CALIDAD Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE

A día de hoy, el nivel de exigencia de los clientes sigue aumentando, además de evaluar la calidad del servicio recibido. Por esta razón, es imprescindible ofrecer un servicio y orientación al cliente de la mayor calidad posible. Conviértete en un excelente profesional  adquiriendo las técnicas necesarias con el Curso  de Estrategias de Servicios: Calidad y Orientación al Cliente Gratuito. ¡Especialízate y sé el trabajador que todo negocio desea!

Objetivos

  • Indagar acerca del concepto del servicio además de su relación con el término calidad.
  • Analizar la motivación del cliente como determinador de la calidad del servicio.
  • Comprender la importancia de la calidad de los productos suministrados al  consumidor, además de la gestión de la misma.
  • Conocer la estrategia empresarial y su metodología en dependencia al tipo de mercado en el que se opere.
  • Valorar la importancia de intentar conseguir evitar errores desde el comienzo.
  • Evaluar el servicio prestado para su reconsideración en caso de ser necesario.
  • Aprender algunas de las técnicas recomendadas al hablar por teléfono.

Para qué te prepara

El curso gratuito de orientación al cliente, te enseñará gestionar la calidad del servicio  y atención al cliente. Aprenderás diferentes estrategias del servicio, así como técnicas de comunicación para amoldarse a las expectativas del cliente. Podrás medir la satisfacción del cliente y crear programas de calidad. Además, adquirirás técnicas para la atención por teléfono. Realiza el Curso gratuito de Estrategias de Servicios:  Calidad y Orientación al Cliente y aprende todo esto y más.

Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso gratuito de  Estrategias de Servicios: Calidad y Orientación al Cliente, adquirirás los  conocimientos y habilidades necesarias para mejorar en tu puesto de trabajo. Podrás realizar funciones propias  del jefe de planta o equipos teniendo a tu cargo un equipo. ¡Desarrolla tu perfil profesional con este curso  de orientación al cliente gratis!

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMM004PO ESTRATEGIAS DE SERVICIOS: CALIDAD Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD Y SERVICIO: ALGUNAS DEFINICIONES

  1. La calidad
  2. El servicio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

  1. Un cliente siempre exigente
  2. La importancia de los símbolos y de la información en la calidad del servicio
  3. Cuanto más inmaterial sea un servicio, más influencia tendrán sus aspectos tangibles
  4. La motivación del cliente es lo que determina la calidad del servicio
  5. La calidad del servicio es total o inexistente
  6. Gestión de la calidad total
  7. El concepto de calidad varía según las culturas
  8. La satisfacción del cliente: un secreto a desvelar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

  1. ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
  2. Dificultades de gestionar la calidad del servicio
  3. Costo de calidad y de la falta de calidad
  4. Gestión de la calidad del servicio: un asunto de métodos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO

  1. Introducción
  2. El cliente es el rey
  3. Competir en los precios o en las diferencias
  4. Estrategias de servicio de productos
  5. Estrategias de servicio para los servicios
  6. La estrategia de servicio: una promesa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO

  1. Afirmar la diferencia
  2. Amoldarse a las expectativas del cliente
  3. Reducir el riesgo percibido por el cliente
  4. Materializar el servicio
  5. En materia de servicios, todo es comunicación
  6. Contar con los distribuidores
  7. Motivar al personal: un empleado convencido es un cliente convencido

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO

  1. Introducción
  2. La norma es el resultado esperado por el cliente
  3. La norma debe ser ponderable
  4. Las normas de calidad del servicio deben ser utilizadas por toda la organización
  5. Formar al personal en las normas de calidad
  6. Prestar un servicio orientado al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD Y SERVICIO: ASPECTOS GENERALES

  1. Calidad y servicio: aspectos generales
  2. El cliente y su percepción del servicio
  3. Las empresas de servicios
  4. Estrategias de las empresas de servicios
  5. La comunicación y las normas de calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CAZA DE ERRORES

  1. Introducción
  2. Hacerlo bien a la primera
  3. El cero defectos pasa también por una caza implacable de errores

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Valor para el cliente
  3. Satisfacción del consumidor
  4. Las encuestas de satisfacción
  5. Las cartas de reclamación: una fuente de beneficios
  6. La opinión ajena

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ¿CÓMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?

  1. Introducción
  2. El diagnóstico: un punto de partida ineludible
  3. A la búsqueda del cero defectos
  4. Reconsideración del servicio prestado
  5. Un tronco común de excelencia para ramas del servicio

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

  1. Introducción
  2. Preparación técnica
  3. Preparación táctica
  4. Desarrollo práctico o técnica del uso del teléfono
  5. Algunas recomendaciones al hablar por teléfono

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO

  1. Aeropuerto
  2. Banco
  3. Supermercado
  4. Las tarjetas de crédito
  5. Empresa de mantenimiento
  6. Hotel
  7. Empresa de alquiler de coches
  8. Un concesionario Mercedes Benz
  9. Un juego de salón que termina en el lugar de partida
  10. Una agencia de seguros
  11. Unos informativos
  12. La catástrofe de Chernobil: diferencias culturales
  13. Una caldera ruidosa
  14. Un instituto de estadística
  15. Una tienda de muebles

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MÓDULO ESPECÍFICO SECTORIAL

  1. Características específicas de la atención al cliente en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMM004PO ESTRATEGIAS DE SERVICIOS: CALIDAD Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Podrás realizar este curso siempre y cuando seas trabajador autónomo o en régimen general de alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
  • Empresas de trabajo temporal
  • Contact Center (Telemarketing)
  • De los servicios de prevención ajenos
  • Investigación y desarrollo
  • Gestión de la información y de la comunicación

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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