Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Plazas completas
Duración del curso
Duración: 25 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Plazas completas
Información curso

Información del curso de COMM002PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

La clave del éxito empresarial es una atención al cliente de calidad que consiga que la satisfacción de este se multiplique. Aprender a tratar a tus clientes y dar el mejor servicio será fundamental para tu puesto, con el Curso Atención al Cliente gratis podrás mejorar tus habilidades de cara al público y lograr las expectativas del cliente, consiguiendo así un aumento de los beneficios de tu empresa.

Objetivos

  • Conocer el tipo de necesidades de los clientes y cómo satisfacerlas
  • Planificar y organizar el proceso de atención al cliente
  • Reconocer los indicadores de satisfacción de los clientes
  • Atender adecuadamente las quejas y reclamaciones

Para qué te prepara

Estarás preparado para aprender habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente, así como satisfacer sus expectativas mejorando la calidad en el servicio prestado. Con el Curso Atención al Cliente gratis conocerás la importancia de la atención al cliente, el trato personalizado, los tipos de necesidades que tiene y cómo atenderlas. Además, aprenderás a gestionar quejas y reclamaciones correctamente.

Salidas Profesionales

Con el Curso Atención al Cliente gratis especializarás tu perfil profesional en el departamento de ventas, mejorando tus habilidades de atención al cliente y gestionando el paso a paso del proceso, desde el reconocimiento de una necesidad a la gestión eficaz de quejas y reclamaciones. Este curso gratis y online es la formación complementaria que necesitas.

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMM002PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Todos somos clientes
  2. Principios de la atención al cliente
  3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad
  4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas
  5. Los trabajadores y la atención al cliente
  6. Trato personalizado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Planificación de la atención al cliente
  2. Organización de la atención al cliente
  3. Gestión de la calidad en la atención al cliente
  4. Cliente interno y externo
  5. Indicadores de satisfacción al cliente
  6. Potencial para el trato con clientes
  7. El profesional de la atención al cliente
  8. Cualificación, formación y motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Conocer los productos, conocer los clientes
  2. Fases en la atención al cliente - la comunicación
  3. La acogida
  4. La escucha y empatía
  5. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. Entender cómo manejar las quejas
  2. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones
  3. Enfoques para resolver la situación
  4. Proceso de resolución de la situación conflictiva
  5. Conducta asertiva y sus técnicas
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMM002PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Compartir: Comparte el Curso Atención al Cliente Gratis por correo electrónico. Comparte el Curso Atención al Cliente Gratis en facebook. Comparte el Curso Atención al Cliente Gratis en linkedin. Comparte el Curso Atención al Cliente Gratis en twitter. Comparte el Curso Atención al Cliente Gratis en whatsapp.

Cursos Relacionados

Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

¿Qué son los Requisitos de Acceso?

Toodo lo que necesitas saber para acceder a nuestros cursos

Consulta Requisitos
Consulta nuestras preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos