Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Duración del curso
Duración: 40 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Completo
Información curso

Información del curso de COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line

Con el curso de social media marketing y gestión de la reputación online adquirirás unas de  las competencias más demandadas en las empresas. Serás capaz de gestionar las redes sociales corporativas, una de las herramientas más importantes en la actualidad para las  empresas, dentro del marketing digital.  Además formarás parte de la gestión de  la reputación online de la empresa. Diferénciate de los demás profesionales  del sector y mantente al día con las últimas actualizaciones de tu carrera. ¡Elige  las especializaciones formativas como método de formación!

Objetivos

     
  • Conocimiento de la importancia de las redes sociales en la empresa.
  •  
  • Creación y gestión de contenidos para las redes sociales para persuadir al usuario.
  •  
  • Conocer las tareas de un Community manager.
  •  
  • Gestionar la reputación online de una empresa.

Para qué te prepara

El curso de social media marketing y Gestión de la  reputaicón online, te prepara para realizar las competencias de un Community manager en una empresa,  gestionando y creando el contenido de forma que se consiga llegar a los  usuarios. También serás capaz de gestionar la reputación online de una empresa.

Salidas Profesionales

Intersectorial/Transversal

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

  1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.Beneficios .Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. Canales Adecuados. Medir el Impacto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES .

  1. Páginas web 2.0 . Los Blogs. Integración de plataforma en la web. Video y Fotografía. MARKETING ON-LINE. Introducción. Social Media Marketing.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SMO.

  1. Herramientas básicas. Herramientas de gestión. Herramientas de multiposting. Herramientas de gestión integral. Herramientas de monitorización integral. Nuevo Consumidor . Detectar tendencias . Publicidad en los Medios Sociales. Cómo medir acciones on-line.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES .

  1. ¿Qué es? Cómo funciona un buscador .Factores “On the page” .Factores “Off the page”

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.

  1. Introducción. Importancia de los contenidos. Tipos de comunidades. Tipos de contenidos. Gestión de contenidos en la red.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMUNITY MANAGER.

  1. El responsable de la comunidad virtual. Funciones. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad. Contenidos comerciales y comunidades comerciales. Las 3 leyes de las comunidades virtuales. La confianza. Aspectos legales y propiedad intelectual.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS:

  1. Introducción. ¿Qué es el ORM? Plan de reputación on-line. Análisis. Diagnóstico. Plan y gestión de activos. Monitorización. Desarrollo e implementación del plan. Plan de comunicación. El mapa de públicos/GDI . Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. Táctica de activos. Análisis de la estrategia de portavocía on-line. Amenazas en la estrategia de ORM.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line

Podrá realizar este curso gratuito cualquier trabajador por cuenta ajena o autónomo, independientemente de su sector profesional.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Compartir: Comparte el Curso de COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line  por correo electrónico. Comparte el Curso de COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line  en facebook. Comparte el Curso de COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line  en linkedin. Comparte el Curso de COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line  en twitter. Comparte el Curso de COMM091PO Social Media Marketing y Gestión de la Reputación On Line  en whatsapp.

Cursos Relacionados

Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

¿Qué son los Requisitos de Acceso?

Todo lo que necesitas saber para acceder a nuestros cursos

Consulta Requisitos
Consulta nuestras preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos