Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Plazas completas
Duración del curso
Duración: 120 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Plazas completas
Información curso

Información del curso de IMSV030PO Redacción Publicitaria

La publicidad resalta las ventajas y bondades de un producto a través de mensajes persuasivos, claros y originales que impactan en el cliente y le orientan en su decisión de compra. La publicidad se vale de diversas técnicas como la persuasión, la apelación a la racionalidad, a las emociones y a la psicología. Aprenderás a utilizar estas técnicas para poder elaborar el discurso publicitario. En este curso de Redacción Publicitaria conocerás las mejores técnicas de redacción y creación de contenidos publicitarios. Además aprenderás el lenguaje de la web 2.0 y las gestiones que realiza un Community Manager.

Objetivos

  • Adquirirás los conocimientos necesarios poder redactar textos publicitarios para todos los soportes, tanto para medios tradicionales como online.

Para qué te prepara

A lo largo de esta formación te prepararás para manejar el lenguaje publicitario a la hora de elaborar un texto, tanto para la publicidad tradicional como para la publicidad online.

Salidas Profesionales

Producción audiovisual

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del IMSV030PO Redacción Publicitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VISIÓN GENERAL DE LA REDACCIÓN PUBLICITARIA

  1. Redacción publicitaria como venta
  2. - Características específicas de la redacción publicitaria.
  3. - Objetivos de la redacción publicitaria.
  4. - Condicionantes
  5. - Evolución histórica de la redacción en anuncios.
  6. La redacción publicitaria como creadora de conceptos publicitarios.
  7. - Redacción del briefing y el contrabriefing.
  8. - La estrategia de comunicación.
  9. - El copy strategy.
  10. - El concepto de comunicación.
  11. - El slogan.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS CONVENCIONALES

  1. La labor del copywriter o redactor creativo
  2. Partes textuales en anuncios para prensa y revistas
  3. - El titular.
  4. - El body copy.
  5. - Pretitular, subtitular y cierre.
  6. - Flashes promocionales y textos legales.
  7. - El texto como elemento gráfico.
  8. Partes textuales de los anuncios de exterior
  9. - Vallas.
  10. - El cartel.
  11. - Soportes de publicidad urbana.
  12. - Publicidad exterior alternativa.
  13. - Eventos.
  14. - Postal free.
  15. Redacción de folletos y plv
  16. - Del flyer al catálogo.
  17. - Elementos de PLV.
  18. Televisión
  19. - Redacción del script y del audio del story board.
  20. - El guión técnico del spot.
  21. - Elementos textuales en el spot.
  22. - Redacción de otras formas de publicidad televisiva.
  23. Publicidad en radio
  24. - Redacción de la cuña de radio.
  25. - Redacción de menciones radiofónicas.
  26. - El microprograma.
  27. Redacción de mailings
  28. Redacción de notas de prensa
  29. Redacción de elementos de comunicación interna
  30. Promociones
  31. - Tipos de promociones.
  32. - Redacción de elementos promocionales.
  33. - Soportes promocionales publicitarios.
  34. - Soportes promocionales de producto.
  35. Elementos de redacción en el packaging
  36. Redacción de campañas políticas
  37. - Objetivos de la redacción en campañas políticas.
  38. - El lenguaje político.
  39. - El slogan político.
  40. - Articulación de una campaña política.
  41. - Soportes para mensajes políticos.
  42. - Redacción de campañas políticas en los nuevos medios.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS

  1. El lenguaje de la web 2.0
  2. Redacción de una web
  3. - Característica del lenguaje online
  4. - Partes de una web
  5. - Tipos de webs
  6. El E-mailing
  7. - Características y condicionantes del e-mailing
  8. - Lenguaje de un e-mail publicitario
  9. Redacción en soportes de publicidad online
  10. - El banner
  11. - Patrocinio de sitios web
  12. - Rich Media Banners
  13. - Formatos flotantes: pop-up y pop-under
  14. - Layers
  15. - Cortinillas
  16. Redacción de blogs
  17. - Tipos de blogs
  18. - Características de la redacción en blogs
  19. - Optimización del código y de los contenidos de un blog
  20. - Microblogs
  21. Utilización publicitaria de las redes sociales
  22. - Redacción en Facebook
  23. - Redacción en Twitter
  24. - Redacción en YouTube
  25. - Redacción en otras redes sociales
  26. Redacción en buscadores
  27. - Anuncios en buscadores
  28. - Palabras clave para rentabilizar los buscadores
  29. Redacción de anuncios para teléfonos móviles
  30. - Características y condicionantes
  31. - Del sms al wap
  32. La labor del Community Manager
  33. - Cometidos de un community manager
  34. - Gestión de la reputación online
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del IMSV030PO Redacción Publicitaria

Podrás realizar este curso gratuito si estás desempleado o eres trabajador en algunos de los siguientes sectores:

  • Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
  • Industrias fotográficas
  • Prensa no diaria
  • Producción Audiovisual
  • Empresas de publicidad
  • Exhibición cinematográfica
  • Prensa diaria
  • Personal en salas de fiesta, baile y discotecas

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Compartir: Comparte el Curso de IMSV030PO Redacción Publicitaria  por correo electrónico. Comparte el Curso de IMSV030PO Redacción Publicitaria  en facebook. Comparte el Curso de IMSV030PO Redacción Publicitaria  en linkedin. Comparte el Curso de IMSV030PO Redacción Publicitaria  en twitter. Comparte el Curso de IMSV030PO Redacción Publicitaria  en whatsapp.

Cursos Relacionados

Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

¿Qué son los Requisitos de Acceso?

Toodo lo que necesitas saber para acceder a nuestros cursos

Consulta Requisitos
Consulta nuestras preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos