Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Duración del curso
Duración: 120 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Completo
Información curso

Información del curso de IMSV030PO Redacción Publicitaria

A través de la publicidad se puede influir en la venta de un producto. Para ello hay que saber impactar a nuestro público objetivo realizando una redacción publicitaria original y efectiva. Las especialidades formativas te dan la oportunidad de ampliar tus conocimientos y especializarte en este ámbito con el curso de redacción de la publicidad. ¡No pierdas la oportunidad, es totalmente gratuito!

Objetivos

  • Estudiar la redacción publicitaria como venta y como creadora de conceptos publicitarios.
  • Comprender la labor del Copywriter o redactor creativo
  • Aprender las partes textuales en anuncios de prensa y revistas así como en anuncios de exterior. 
  • Adquirir los conceptos necesarios para la redacción de la publicidad en televisión y radio, así como para la redacción de notas de prensa, mailings, promociones, campañas políticas, entre otros
  • Dominar la redacción de webs, blogs así como la redacción en otros soportes de publicidad online y buscadores
  • Utilización publicitaria de las redes sociales y de los anuncios para teléfonos móviles. 
  • Conocer las labores que realiza un Community Manager.
  • Para qué te prepara

    Con el curso de redacción de la publicidad estarás especializado en el ámbito de la redacción publicitaria. Concretamente, obtendrás el manejo del lenguaje publicitario para la redacción de anuncios en todos los soportes tanto tradicionales como online. Sabrás redactar tanto en televisión como en radio, conociendo las pautas necesarias para elaborar el guión de un spot, la redacción de una cuña de radio, entre otros. Además, dominaras las redacciones de blogs, webs, redes sociales, etc.

    Salidas Profesionales

    Producción audiovisual

    Titulación

    Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
    Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
    Temario

    Temario del IMSV030PO Redacción Publicitaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. VISÓN GENERAL DE LA REDACCIÓN PUBLICITARIA

    1. Redacción publicitaria como venta
    2. - Características específicas de la redacción publicitaria.
    3. - Objetivos de la redacción publicitaria.
    4. - Condicionantes
    5. - Evolución histórica de la redacción en anuncios.
    6. La redacción publicitaria como creadora de conceptos publicitarios.
    7. - Redacción del briefing y el contrabriefing.
    8. - La estrategia de comunicación.
    9. - El copy strategy.
    10. - El concepto de comunicación.
    11. - El slogan.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS CONVENCIONALES

    1. La labor del copywriter o redactor creativo
    2. Partes textuales en anuncios para prensa y revistas
    3. - El titular.
    4. - El body copy.
    5. - Pretitular, subtitular y cierre.
    6. - Flashes promocionales y textos legales.
    7. - El texto como elemento gráfico.
    8. Partes textuales de los anuncios de exterior
    9. - Vallas.
    10. - El cartel.
    11. - Soportes de publicidad urbana.
    12. - Publicidad exterior alternativa.
    13. - Eventos.
    14. - Postal free.
    15. Redacción de folletos y plv
    16. - Del flyer al catálogo.
    17. - Elementos de PLV.
    18. Televisión
    19. - Redacción del script y del audio del story board.
    20. - El guión técnico del spot.
    21. - Elementos textuales en el spot.
    22. - Redacción de otras formas de publicidad televisiva.
    23. Publicidad en radio
    24. - Redacción de la cuña de radio.
    25. - Redacción de menciones radiofónicas.
    26. - El microprograma.
    27. Redacción de mailings
    28. Redacción de notas de prensa
    29. Redacción de elementos de comunicación interna
    30. Promociones
    31. - Tipos de promociones.
    32. - Redacción de elementos promocionales.
    33. - Soportes promocionales publicitarios.
    34. - Soportes promocionales de producto.
    35. Elementos de redacción en el packaging
    36. Redacción de campañas políticas
    37. - Objetivos de la redacción en campañas políticas.
    38. - El lenguaje político.
    39. - El slogan político.
    40. - Articulación de una campaña política.
    41. - Soportes para mensajes políticos.
    42. - Redacción de campañas políticas en los nuevos medios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS

    1. El lenguaje de la web 2.0
    2. Redacción de una web
    3. - Característica del lenguaje online
    4. - Partes de una web
    5. - Tipos de webs
    6. El E-mailing
    7. - Características y condicionantes del e-mailing
    8. - Lenguaje de un e-mail publicitario
    9. Redacción en soportes de publicidad online
    10. - El banner
    11. - Patrocinio de sitios web
    12. - Rich Media Banners
    13. - Formatos flotantes: pop-up y pop-under
    14. - Layers
    15. - Cortinillas
    16. Redacción de blogs
    17. - Tipos de blogs
    18. - Características de la redacción en blogs
    19. - Optimización del código y de los contenidos de un blog
    20. - Microblogs
    21. Utilización publicitaria de las redes sociales
    22. - Redacción en Facebook
    23. - Redacción en Twitter
    24. - Redacción en YouTube
    25. - Redacción en otras redes sociales
    26. Redacción en buscadores
    27. - Anuncios en buscadores
    28. - Palabras clave para rentabilizar los buscadores
    29. Redacción de anuncios para teléfonos móviles
    30. - Características y condicionantes
    31. - Del sms al wap
    32. La labor del Community Manager
    33. - Cometidos de un community manager
    34. - Gestión de la reputación online
    Requisitos de acceso

    Requisitos de acceso del IMSV030PO Redacción Publicitaria

    Podrás realizar este curso gratuito si estás desempleado o eres trabajador en algunos de los siguientes sectores:

    • Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
    • Industrias fotográficas
    • Prensa no diaria
    • Producción Audiovisual
    • Empresas de publicidad
    • Exhibición cinematográfica
    • Prensa diaria
    • Personal en salas de fiesta, baile y discotecas

    Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

    • Jóvenes menores de 30 años
    • Mujeres
    • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
    • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
    • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
    • Parados de larga duración
    • Trabajadores de Pymes
    • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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