Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Duración del curso
Duración: 90 horas
Modalidad del curso
Modalidad: Online
Curso gratuito
Curso Gratuito
Diploma Especialidad SEPE
Diploma Especialidad SEPE
Fecha de inicio del curso.
Inicio: Completo
Información curso

Información del curso de COMM040PO Gestión del Marketing 2.0

Actualmente, las técnicas de marketing tradicional han pasado a un segundo plano. Con el marketing 2.0 el protagonista indiscutible es el usuario y adquieren gran importancia la interactividad y las redes sociales. Si tienes un negocio, no permitas que tu marketing se quede obsoleto, amplia tus conocimientos y fórmate a través del curso de gestión del marketing 2.0 ¡Formarse siempre es crecer!

Objetivos

  • Conocer el origen de la web 2.0.
  • Saber qué es la intercreatividad y su mapa de aplicaciones.
  • Estudiar los conceptos de publicidad tradicional, el crash de las.com, la marca, Internet como medio de comunicación y las diez reglas para realizar marketing a través de Internet.
  • Adquirir conocimientos sobre el email marketing: análisis de las estadísticas de los envíos, errores en las campañas y diferenciación con respecto al spam.
  • Aprender a realizar posicionamiento en buscadores con el fin de saber elegir las palabras más adecuadas para una estrategia de marketing.
  • Comprender la importancia del social media y de la analítica web en el marketing online.
  • Gestión de la reputación online.

Para qué te prepara

Con el curso de gestión del marketing 2.0 el alumno actualizará sus conocimientos sobre marketing, concretamente sobre el marketing 2.0. Será conocedor de las técnicas más efectivas, de la nueva generación de publicidad en Internet, del email marketing. Además, obtendrá los mejores consejos en posicionamiento en buscadores y podrá mejorar su posición y reputación online.

Salidas Profesionales

Intersectorial/Transversal

Titulación

Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del COMM040PO Gestión del Marketing 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA WEB 2.0

  1. Nacimiento de la Web 2.0.
  2. Intercreatividad y Web 2.0.
  3. Mapa de aplicaciones.
  4. Evolución de la radio con las tecnologías 2.0.
  5. Tecnologías 2.0 aplicadas a la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÁS ALLÁ DEL BANNER

  1. La publicidad tradicional.
  2. El crash de las .com.
  3. Marca comercial.
  4. Publicidad en medios tradicionales.
  5. Internet como medio de comunicación.
  6. Nueva generación de publicidad en Internet.
  7. Diez reglas para realizar marketing a través de Internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMAIL MARKETING, UN ARMA DE DOBLE FILO

  1. Email Marketing.
  2. Email Marketing frente a marketing tradicional.
  3. Diferencia entre Email Marketing y Spam.
  4. Análisis de las estadísticas de los envíos.
  5. Errores en las campañas de Email Marketing.
  6. Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.
  7. SEM o marketing en buscadores.
  8. Email Marketing y redes sociales.
  9. Marco jurídico.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELIGIENDO LAS PALABRAS ADECUADAS

  1. Marketing.
  2. Aprovechamiento de los buscadores con fines de marketing.
  3. Consejos de posicionamiento en buscadores.
  4. ¿Qué estrategia seguir?
  5. Eligiendo las palabras claves adecuadas.
  6. Errores comunes.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCUCHAR A LOS SOCIAL MEDIA

  1. El concepto de marketing e Internet.
  2. ¿Qué es el social media marketing?
  3. ¿Cómo lograr marketing social media?
  4. ¿Cómo calcular el ROI en social media marketing?
  5. Ejemplos de empresas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VIRALIZAR EL MENSAJE

  1. La campaña de marketing viral.
  2. Los seis principios del marketing viral.
  3. Principales elementos de una campaña viral.
  4. El cómo del mensaje.
  5. Medios interactivos.
  6. Las redes sociales y la campaña viral.
  7. Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral.
  8. Inconvenientes en la publicidad viral.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE

  1. La reputación on-line.
  2. Las redes sociales como arma de doble filo.
  3. La reputación es vital.
  4. La información vuela en la Red, nuestra reputación también.
  5. ¿Cómo construir una reputación on-line de la empresa?
  6. Consejos.
  7. Medir la reputación social.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB

  1. ¿Cómo hacer un análisis web?
  2. Herramientas de medición web.
  3. ¿Qué se consigue con el concepto de analítica web?
  4. Redes sociales y analítica web.
  5. Agencias de medios y analítica web.
  6. Publicidad on-line y analítica web.
  7. El analista web, un nuevo perfil profesional.
  8. Analítica web para medios de comunicación.
  9. El futuro de la analítica web.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del COMM040PO Gestión del Marketing 2.0

Podrá realizar este curso gratuito cualquier trabajador por cuenta ajena o autónomo, independientemente de su sector profesional.

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Compartir: Comparte el Curso de COMM040PO Gestión del Marketing 2.0  por correo electrónico. Comparte el Curso de COMM040PO Gestión del Marketing 2.0  en facebook. Comparte el Curso de COMM040PO Gestión del Marketing 2.0  en linkedin. Comparte el Curso de COMM040PO Gestión del Marketing 2.0  en twitter. Comparte el Curso de COMM040PO Gestión del Marketing 2.0  en whatsapp.

Cursos Relacionados

Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

¿Qué son los Requisitos de Acceso?

Todo lo que necesitas saber para acceder a nuestros cursos

Consulta Requisitos
Consulta nuestras preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos