Nivel de
Cualificación
Profesional
2
Código: ART519_2
Familia Profesional: Artes y artesanía
Duración de la formación asociada: 540h
Decorar productos de vidrio artístico mediante aplicaciones de color de forma artesanal, definiendo el plan económico y de elaboración, organizando y ejecutando el proceso, garantizando la calidad del producto pictórico y siguiendo en todo el proceso la normativa sobre riesgos laborales y gestión ambiental.
Tipo | Código | Nombre | Duración | Nivel |
---|---|---|---|---|
MF | Organización de la Actividad Profesional de Un Taller Artesanal | 60h | 2 | |
MF | Planificación y Determinación de Procesos de Aplicación de Color sobre Vidrio | 150h | 2 | |
MF | Color Aplicado al Vidrio con Tratamiento Térmico Posterior | 210h | 2 | |
MF | Color Aplicado al Vidrio sin Tratamiento Térmico Posterior | 120h | 2 |
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes dedicados a la elaboración profesional de vidrios artesanales y artísticos o a la ornamentación.
- Real Decreto 145/2011, de 4 de febrero, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de diez cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Artes y Artesanías (BOE 24-02-2011).
Se ubica en el sector artesano relacionado con el subsector del vidrio, entre otros; en el sector de las artes plásticas y diseño, y en otros sectores de producción industrial o artesanal que requieran sus servicios.