Nivel de
Cualificación
Profesional
2
Código: ADG307_2
Familia Profesional: Administración y gestión
Duración de la formación asociada: 570h
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Tipo | Código | Nombre | Duración | Nivel |
---|---|---|---|---|
MF | Ofimática | 120h | 2 | |
MF | Grabación de Datos | 90h | 1 | |
MF | Técnicas de Recepción y Comunicación | 90h | 2 | |
MF | Operaciones Administrativas Comerciales | 150h | 2 | |
MF | Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente | 90h | 2 | |
MF | Gestión de Archivos | 60h | 2 |
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
- REAL DECRETO 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión. (BOE 20-02-2008).
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.