Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales


Nivel de
Cualificación
Profesional

1

Certificado: MAPU0309 - Actividades de Cultivo de Plancton y Cría de Especies Acuícolas



· Competencia general:

Realizar, bajo supervisión, tanto las actividades de reproducción, incubación, y cultivo de larvas, postlarvas, semilla y alevines, como las actividades de producción de alimento vivo para las especies que se cultivan en las explotaciones acuícolas, consiguiendo la calidad requerida, en condiciones de seguridad e higiene y de respeto al medio ambiente.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC1302_1 Realizar actividades de cultivo de plancton
  • UC1303_1 Realizar actividades de reproducción e incubación de especies acuícolas
  • UC1304_1 Realizar actividades de cultivo de larvas, postlarvas, semillas y alevines

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad en el área de producción de alimento vivo, de reproducción, cultivo larvario y de postlarvas, semillas o alevines, como trabajador por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sean de naturaleza pública o privada, centros de investigación y cofradías. Depende funcional y jerárquicamente de un superior.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 718/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 20-06-2011).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

34 nuevos Certificados de Profesionalidad de Industrias Extractivas; Instalació...

Publicado 20/06/2011 18:15

Nuevos Certificados de Profesionalidad de las familias profesionales Industrias extractivas; Instalación y mantenimiento; Madera, mueble y corcho; y Marítimo-pesquera. Familia profesional Industrias Extractivas El Real Decreto 713/2011, de 20 de mayo, establece doce Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Industrias extractivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad...




Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos