Si por algo se caracteriza Granada es por la artesanía que emanan sus calles. Se trata de una de las ciudades en España que cuenta con mayor presencia de trabajos y esculturas realizadas en arcilla, sin dejar de nombrar la gran cantidad de tierras compuestas de este material.
Estas características y la fuerte presencia turística, permiten situar a Granada en una de las ciudades con mayor demanda de esculturas cerámicas del país, y por tanto de mayor necesidad de profesionales que se dediquen a esta actividad.
Reproducir piezas de cerámica artesanal a través de moldes de escayola o resina mediante la técnica del moldeo de masa plástica o colada de barbotina. Además, sabrás como repasar y secar correctamente cada una de las piezas para que su acabado sea perfecto.
Todas estas habilidades estarán guiadas por un especialista que seguirá las instrucciones técnicas adecuadas tanto para la realización, como para el cumplimiento de la normativa actual de riesgos laborales.
Quedarás preparado para trabajar tanto por tu propia cuenta, como en empresas o talleres de carácter artesanal o artístico.
Titulación oficial expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.