Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales


Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: AGAR0211 - Gestión de los Aprovechamientos Cinegético-Piscícolas



· Competencia general:

Programar, organizar y supervisar los trabajos de inventario y repoblación de las especies animales y vegetales del hábitat natural y de mejora del hábitat de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, controlando legalmente las poblaciones de predadores, gestionando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0730_3 Gestionar la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación forestal
  • UC1486_3 Organizar y supervisar las operaciones de inventario y seguimiento del hábitat natural
  • UC1498_3 Gestionar los trabajos derivados de la planificación y seguimiento del hábitat acuíola continental
  • UC1499_3 Gestionar los trabajos derivados de la planificación del hábitat de las especies cinegéticas
  • UC1500_3 Gestionar las repoblaciones de especies cinegéticas
  • UC1501_3 Controlar las poblaciones de predadores de las especies acuícolas continentales y cinegéticas

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dedicadas a la gestión del hábitat acuícola continental y de las especies cinegéticas, así como a la gestión de cotos de caza y pesca, repoblaciones, control legal de depredadores y trabajos de organización, acompañamiento y guía de este tipo de actividades cinegético-piscícolas, de acuerdo a la planificación establecida, siguiendo, en su caso, instrucciones del responsable de la producción, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 627/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Agraria que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos II, III y IV del Real Decreto 1211/2009, de 17 de julio modificado por el Real Decreto 682/2011, de 13 de mayo y como anexos V y VI del Real Decreto 682/2011, de 13 de mayo (BOE 19-09-2013).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Certificados del Área Profesional Forestal...

Publicado 27/05/2014 11:03

En anteriores entradas de este blog vimos Certificados de Profesionalidad que pertenecen a la Familia Profesional Agraria y pueden impartirse mediante teleformación: - Certificados del Área Profesional Agraria. - Certificados del Área Profesional Ganadería. - Certificados del Área Profesional Jardinería. Y cerramos este ciclo sobre los Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional Agraria con el área For...




Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos