Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0268_3 Gestionar unidades de información y distribución turísticas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos. Internet. Aparatos telefax. Teléfonos. Redes telemáticas de distribución e intercambio de información y oferta turística. Manuales de planificación. Manuales de archivo, actualización y gestión de la información. Manuales de procedimiento administrativo. Formularios de presupuestación. Manuales de elaboración de documentos. Manuales de comunicación. Manuales de procedimientos de control de calidad.
· Productos y resultados
Planificación y organización eficiente de la unidad de su responsabilidad. Integración, dirección y coordinación del personal dependiente. Consecución de objetivos: prestación rentable del servicio, desarrollo estratégico de nuevos servicios, contribución a la creación y distribución de servicios y productos turísticos y al desarrollo territorial, entre otros. Personal motivado e involucrado en los objetivos de la empresa o entidad y consciente de su papel en la transmisión de imagen de toda la cadena turística de su ámbito territorial. Organización, ejecución y control en la unidad de su responsabilidad de la política de calidad de la empresa o entidad. Optimización de costes. Fidelización de clientes. Informes de gestión de recursos humanos y de resultados en la atención a consumidores y proveedores de información y oferta turística.
· Información utilizada o generada
Plan estratégico de la empresa o entidad y, en su caso, de su ámbito territorial de actuación. Información impresa, en soportes magnéticos y en páginas web sobre su ámbito territorial de actuación y su área de influencia, productos y servicios turísticos; precios y tarifas; requisitos exigibles, normativas y derechos y vías de reclamación aplicables a los viajeros nacionales e internacionales; normativa de proveedores y prestatarios de servicios. Bases de datos e inventarios turísticos. Información económica y administrativa de la empresa o entidad. Presupuestos. Informes de gestión. Plan de calidad de la empresa o entidad. Inventarios de material y equipamiento. Fichero de clientes, visitantes y proveedores. Registro de personal. Disposiciones legales y convenios colectivos. Manual y normativa interna de la empresa o entidad. Registros de calidad. Albaranes, vales y facturas.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

HOTI0108 Promoción Turística Local e Información al Visitante

HOTG0108 Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos

HOTG0208 Venta de Productos y Servicios Turísticos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0268_3 DesplegarGestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas

· Cualificaciones:

HOT095_3 Venta de Servicios y Productos Turísticos

HOT330_3 Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos

HOT336_3 Promoción Turística Local e Información al Visitante


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0268_3 DesplegarGestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas



Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.