Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0245_3 Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario


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· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos: ordenadores personales en red local con conexión a Internet. Programas: Entornos de usuario, procesadores de texto, bases de datos, programas de gestión de relación con clientes (CRM). Navegadores de Internet. Sistemas de ayuda a la navegación en Internet, sistemas de mensajería instantánea, Elementos informáticos periféricos de salida y entrada de información. Soportes y materiales de archivo. Material de oficina.
· Productos y resultados
Información y asesoramiento en materia de consumo a los clientes, consumidores y usuarios de bienes y servicios. Asesoramiento de reclamaciones y denuncias de los clientes, consumidores y usuarios de bienes y servicios. Principales causas de quejas o reclamaciones.
· Información utilizada o generada
Bases de datos que recojan casuística sobre peticiones de consulta, información, denuncias y quejas. Legislación específica en consumo. Ley de procedimiento administrativo. Fichas de entrada de las reclamaciones (archivos). Listado e información sobre organismos e instituciones competentes en materia de consumo. Legislación/información específica en comercio y/o aplicable a su sector de actividad.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0245_3 Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo

· Cualificaciones:

COM087_3 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0245_3 Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo



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