--> --> --> --> --> --> --> --> --> --> -->

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1476_2 Realizar operaciones de producción de ungulados cinegéticos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Materiales necesarios para la realización de los trabajos de recepción, traslado y expedición. Materiales, equipos y herramientas de captura. Elementos de trabajos (báscula, cajón de manejo, entre otros). Maquinaria de preparación de raciones unifeed, carro mezclador, entre otras). Bebederos, comederos y otros equipos de suministro de alimento, agua y complementos vitamínicos. Materiales para la realización de tratamientos hormonales de sincronización de celos y ovulación. Elementos de defensa frente a las condiciones climáticas (duchas, baños, sombras, refugios, barreras, paravientos, entre otros). Elementos para el descorreo o rascado (troncos de árboles, troncos de madera
resinosa, ramas, entre otros). Elementos de escapada o defensa frente a la agresión de otros animales (refugios, barreras, entre otros). Materiales y equipos necesarios para la realización de tratamientos sanitarios. Materiales necesarios para la toma de muestras. Materiales y equipos de inmovilización. Camas quirúrgicas. Utillaje de corte de cuernas y pezuñas. Materiales y equipos de pesaje, medida y marcaje. Dispositivos de marcaje
reutilizables. Equipos de lectura de sistemas de identificación. Equipos de Protección Individual (EPI´s).
· Productos y resultados
Ungulados cinegéticos trasladados y confinados en los parques o instalaciones oportunas en cada caso; recepcionados y expedidos en su caso; en apropiado estado de alimentación; con cuernas y pezuñas cortadas; en estado reproductivo controlados y crías destetadas. Hábitat donde los ungulados cinegéticos desarrollan su vida enriquecido para mejorar sus condiciones. Ungulados cinegéticos tratados sanitariamente. Anomalías físicas y/o comportamentales detectadas. Ungulados cinegéticos con anomalías significativas separados; muertos retirados; inmovilizados; marcados y datos relevantes de los mismos tomados, para su seguimiento y control.
· Información utilizada o generada
Programa de manejo, sanitario y alimenticio. Protocolos establecidos de actuación en la explotación. Fichas de control. Manuales de uso e instrucciones de máquinas, aperos y herramientas. Información sobre ungulados cinegéticos, características, morfología, fisiología, entre otros. Normativa básica aplicable. Manual de buenas prácticas ambientales.
Normativa medioambiental. Plan de prevención de riesgos laborales de la empresa. Registros de ungulados de la granja cinegética: animales recepcionados, animales expedidos, entre otros.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

AGAN0411 Producción de Animales Cinegéticos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1476_2 Producción de Ungulados Cinegéticos

· Cualificaciones:

AGA459_2 Producción de Animales Cinegéticos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1476_2 Producción de Ungulados Cinegéticos



Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.