Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC2255_2 Realizar actividades de acondicionamiento higiénico del paciente/usuario o de la paciente/usuaria y su entorno, así como del material e instrumental sanitario


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material de aseo. Lencería. Sudario. Camillas. Biombos. Bolsas de diuresis. Sistemas de drenaje. Botellas de diuresis. Cuñas. Bañeras. Duchas. Piscinas. Equipos y útiles de prevención y aislamiento. Contenedores de eliminación de residuos. Protocolos normalizados de trabajo. Hojas de registro de cuidados higiénicos. Material de limpieza. Desinfectantes. Autoclave. Miniautoclave. Cámaras de óxido de etileno. Horno Poupinel. Cámara de aireación. Empaquetadoras. Selladoras. Lencería. Instrumental y material no desechable. Controles de esterilización físicos, químicos y biológicos. Ropa de quirófano y lencería. Contenedores de eliminación de residuos.
· Productos y resultados
Paciente/usuario o paciente/usuaria con los cuidados higiénicos realizados. Paciente/usuario aseado, vigilado y paciente/usuaria aseada, vigilada. Cadáver amortajado. Registros realizados. Técnicas de aislamiento ejecutadas. Materiales e instrumental asépticos. Instrumental quirúrgico esterilizado. Habitación en perfectas condiciones de orden y limpieza. Residuos eliminados. Materiales e instrumental limpios, desinfectados y esterilizados. Operaciones de mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de la habitación o unidad del paciente/usuario o de la paciente/usuaria, realizadas. Cama del paciente/usuario o de la paciente/usuaria, hecha. Aseo del paciente/usuario o de la paciente/usuaria realizado. Operaciones de control de posibles contaminaciones en el medio hospitalario, la consulta, unidad y/o servicio, realizadas. Limpieza, desinfección y esterilización del material, instrumental y equipos de las diferentes consultas, unidades y servicios, realizadas. Operaciones de cuidados post-mortem, realizadas.
· Información utilizada o generada
Órdenes de tratamiento. Manual de procedimientos. Protocolos de actuación. Protocolos de limpieza, desinfección y esterilización. Manuales de procedimientos en aislamiento de habitaciones o unidades de pacientes/usuarios o pacientes/usuarias, transporte de muestras y eliminación de residuos. Técnica de hacer la cama desocupada y ocupada. Técnicas de eliminación de residuos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SAN669_2 Cuidados Auxiliares Sanitarios


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2255_2 Cuidados Auxiliares Sanitarios Básicos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos