Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2232_3 Realizar el bocetaje de las ilustraciones mediante técnicas gráfico-plásticas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Técnicas de generación de ideas y creatividad: diagramas, mapas mentales, tablas conceptuales y otros. Instrumentos, herramientas y útiles propios del dibujo y de las técnicas de expresión gráfico-plástica. Cuaderno y soportes adecuados a las técnicas secas y húmedas utilizadas. Equipos informáticos. Software de diseño y dibujo. Impresoras. Soportes de almacenamiento digital.
· Productos y resultados
Soluciones conceptuales, de significado, simbólicos y/o estéticos definidos. Técnicas y recursos gráfico-plásticos seleccionados de acuerdo a: características de la ilustración, unidad e la obra, tipo de edición y otros. Materiales y útiles de dibujo seleccionados. Croquis, apuntes, estudios particulares de los bocetos previos de las ilustraciones realizados. Croquis, esbozos, vistas y estudios particulares con la definición de la composición y estructura de los elementos de la ilustración, realizados. Estudios y pruebas de color, de técnica y textura de las ilustraciones, desarrollados. Bocetos finales con la construcción completa de la imagen y con las características técnicas y estilísticas definidas ?soluciones de la imagen, texturales, de color, de composición de gesto y de grafía?. Documentos generados: croquis, apuntes particulares esbozos, bocetos y otros, organizados con criterios de conservación y orden en una carpeta.
· Información utilizada o generada
técnica y textura de las ilustraciones, desarrollados. Bocetos finales con la construcción completa de la imagen y con las características técnicas y estilísticas definidas ?soluciones de la imagen, texturales, de color, de composición de gesto y de grafía?. Documentos generados: croquis, apuntes particulares esbozos, bocetos y otros, organizados con criterios de conservación y orden en una carpeta.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ARGG0212 Ilustración


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2232_3 Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica para Realizar Bocetos de Ilustración

· Cualificaciones:

ARG662_3 Ilustración


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2232_3 Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica para Realizar Bocetos de Ilustración



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos