Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2207_3 Organizar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones de agua a pequeña escala


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Proyectos y anteproyectos. Ordenador personal y programas informáticos de propósito general y especializados en gestión del montaje y mantenimiento de instalaciones de agua. Aplicaciones Scada. Unidad de gestión de datos y posicionamiento, GIS, GPS, sistemas de comunicación. Autómatas programables y sistemas de telegestión. Equipos de medida y control: caudalímetros, registradores, termómetros, manómetros, contadores, turbidímetros, conductímetros, pHmetros, medidor de oxígeno disuelto, medidor de potencial Redox, analizadores de cloro residual, sondas y equipos de medida eléctrica, entre otros. Herramientas de mano. Equipos para detección de fugas, equipos para inspección visual, sondas de contacto para medición de niveles, aforadores. Equipos de seguridad. Componentes de las instalaciones.
· Productos y resultados
Proyecto o memoria técnica del montaje de la instalación de agua interpretado. Operaciones de montaje y puesta en servicio de la instalación autónoma de agua organizadas y supervisadas. Operación y mantenimiento de instalaciones autónomas de agua organizado y supervisado. Aplicación del Plan de seguridad y salud realizada. Documentación, relacionada con los procesos del montaje y mantenimiento gestionada. Formación y preparación de los usuarios y técnicos de operación y mantenimiento de primer nivel organizada y realizada.
· Información utilizada o generada
Proyectos, planos, croquis, esquemas y diagramas de principio. Catálogos. Programas, manuales e instrucciones de montaje, utilización y mantenimiento. Normativa de aplicación. Reglamentos. Normas de prevención de riesgos y medioambientales.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ENAA0112 Gestión del Uso Eficiente del Agua


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2207_3 Organización y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Agua a Pequeña Escala

· Cualificaciones:

ENA656_3 Gestión del Uso Eficiente del Agua


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2207_3 Organización y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Agua a Pequeña Escala



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos