Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1928_2 Organizar y supervisar el montaje de andamios tubulares


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Niveles, plomadas, escuadras, flexómetros y cintas métricas. Ordenadores y aplicaciones informáticas básicas. Equipos de protección individual, medios auxiliares y de protección colectiva, e instalaciones provisionales.
· Productos y resultados
Determinación de alcance de trabajos. Configuración de andamios que no necesitan plan de montaje/utilización/desmontaje, según instrucciones del fabricante. Organización y supervisión del acondicionamiento de espacios de trabajo y zonas de acopios, abastecimiento de materiales y equipos. Organización y supervisión de operaciones desarrolladas por montadores a su cargo: arranque, montaje, terminación y desmontaje de andamios tubulares y otras estructuras conformadas con las piezas de andamios tubulares ?cimbras, torres, escaleras, otras?. Comprobaciones e inspección del estado de andamios. Planificación a corto plazo de los trabajos del equipo. Distribución de cargas de trabajo y recursos. Mediciones y presupuestos de trabajos a realizar y ejecutados. Medidas de prevención de riesgos laborales especificadas y aplicadas.
· Información utilizada o generada
Plan de montaje/utilización/desmontaje e instrucciones técnicas del fabricante. Partes de trabajo, partes de incidencias, partes de pedido y recepción de materiales. Indicaciones realizadas por la dirección facultativa y por el jefe y encargados de obra. Actas de recepción. Listas de comprobación. Certificados de inspección. Señalización de obra.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

EOCJ0109 Montaje de Andamios Tubulares


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1928_2 Organización y Supervisión del Montaje de Andamios Tubulares

· Cualificaciones:

EOC585_2 Montaje de Andamios Tubulares


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1928_2 Organización y Supervisión del Montaje de Andamios Tubulares



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos