Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

1

UC1902_1 Instalar pavimentos ligeros con apoyo continuo


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Útiles e instrumentos de medición: flexómetros, niveles de burbuja, escuadra y falsa escuadra, reglas, miras, plomadas, bota de marcar. Herramienta manual: mazas de goma o fibra, espátulas lisas y dentadas, llanas lisas y dentadas, rodillos de aplicación, rodillos de presión, termosoldadores manuales, rasquetas. Herramientas de corte: mesas de corte/tronzadoras, sierras de calar, cuchillas. Termohigrómetros. Rollos y losetas de material resiliente ?vinílicos, caucho, pvc, linóleo, u otros?, textil ?fibras naturales o sintéticas? y corcho. Losetas y paneles premontados de parqué. Lamas de material resiliente, textil, corcho, madera, bambú y laminados. Adhesivos y disolventes. Aislamientos, láminas sintéticas e impermeabilizaciones líquidas para barreras de vapor, imprimaciones. Perfiles para juntas, cantoneras, rodapiés, zanquines. Medios de protección individual y colectiva. Medios auxiliares. Instalaciones provisionales.
· Productos y resultados
Comprobaciones previas a la ejecución: equipos y acondicionamiento del tajo, confirmación del alcance de los trabajos, condiciones del soporte y ambientales, materiales a disponer. Puesta en obra de pavimentos ligeros con apoyo continuo, pegados o flotantes sobre aislamientos y barreras contra el paso de vapor. Revestimiento de escaleras y colocación de rodapiés. Cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales y de las
especificaciones de calidad.
· Información utilizada o generada
Partes de trabajo, partes de incidencias, partes de pedido y recepción de materiales. Croquis de obra. Manuales y catálogos comerciales de materiales y productos: fichas técnicas, de seguridad de productos y recomendaciones técnicas, manuales de operación de máquinas ligeras suministrados por fabricantes. Señalización de obra. Evaluaciones de riesgos en el puesto de trabajo. Instrucciones verbales y escritas del jefe de equipo.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

EOCJ0311 Operaciones Básicas de Revestimientos Ligeros y Técnicos en Construcción

EOCJ0211 Instalación de Sistemas Técnicos de Pavimentos, Empanelados y Mamparas


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1902_1 DesplegarPavimentos Ligeros con Apoyo Continuo

· Cualificaciones:

EOC578_1 Operaciones Básicas de Revestimientos Ligeros y Técnicos en Construcción

EOC584_2 Instalación de Sistemas Técnicos de Pavimentos, Empanelados y Mamparas


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1902_1 DesplegarPavimentos Ligeros con Apoyo Continuo



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos