Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2186_3 Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos: ordenadores personales en red local con conexión a Internet, teléfonos, agendas electrónicas, Calculadora. Equipos de videoconferencia. Mensajería instantánea. Fax.
Programas (entornos de usuario): hojas de cálculo, bases de datos, procesadores de textos, aplicaciones informáticas para realización de servicios transaccionales con clientes, presentaciones, aplicación de gestión de correo electrónico, aplicaciones informáticas de gestión con clientes (CRM), planificación comercial, navegadores de Internet, Intranet.
· Productos y resultados
Información de clientes y distribuidores. Definición de acciones promocionales y fidelización en la red de venta. Presentación del producto y argumentario de venta a la red de venta, propia y ajena. Información del punto de venta. Informes de evolución de ventas. Incidencias de la actividad comercial. Ratios de control de acciones en el punto de venta. Informe de control de la implantación de productos.
· Información utilizada o generada
Plan de marketing. Información sobre clientes, productos, competencia, entorno. Legislación vigente en materia de protección de datos. Informes de visitas comerciales, contactos realizados y ventas. Informes comerciales de los canales de distribución. Documento de incidencias de acciones promocionales y de marketing.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

· Cualificaciones:

COM652_3 Gestión de Marketing y Comunicación


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios



Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.